14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Junta directiva de Fundación Teletón. LAPRENSA/I. Munguía

Inicia cuenta regresiva para el Teletón 2017

El presidente de Fundación Teletón, José Evenor Taboada, explicó que este año la meta es reunir 27 millones de córdobas que serán utilizados en el sostenimiento de los ocho centros que posee la organización.

A sólo cuatro días de la colecta nacional de Teletón, la junta directiva de ese organismo aseguró que todo está listo para la actividad y señalan que desde ya los nicaragüenses pueden donar en supermercados, cuentas bancarias o enviando mensajes de textos.

El presidente de Fundación Teletón, José Evenor Taboada, explicó que este año la meta es reunir 27 millones de córdobas que serán utilizados en el sostenimiento de los ocho centros que posee la organización.

Le puede interesar: Amanda Miguel y Diego Verdaguer cantan en el Teletón 2017

“Confiamos en que un año más Nicaragua se una bajo la bandera de Teletón para que sigamos transformando la vida de niños y niñas con discapacidad, promoviendo la inclusión en todos los ámbitos de la sociedad y dando acompañamiento familiar”, dijo Taboada.

Agregó que Fundación Teletón solo atiende el 17 por ciento de las 200,000 personas con discapacidad que hay en Nicaragua, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En 2016, los ocho centros de la Fundación atendieron a 35,000 niños con discapacidad.

Lea también: Todo está listo para el Teletón 2017

“La población se pregunta por qué no se construyen más centros Teletón (…). Desafortunadamente la construcción de cada uno de estos centros requiere de extraordinarias cantidades de dinero, ven ustedes que la construcción de cada uno de esos centros regionales ha significado dos y hasta tres años de recaudación de la colecta para poder hacer la edificación, el equipamiento y adicionalmente es necesario el gasto operativo”, explicó Taboada.

Aunque la colecta nacional se realizará este 31 de marzo, el vicepresidente de Fundación Teletón, Luis Armando Rivas, indicó que ya están habilitadas varias formas para donar dinero y el día del evento distribuirán 8,000 alcancías por todo el país.

“Tenemos muchas maneras de donar, primeramente podemos hablar de la página web que nosotros tenemos que es www.teletón.org.ni, a través de las plataformas (telefónicas) mandando mensajes de texto al 8100 o al 2001”, dijo Rivas.

35,000 niños y niñas con discapacidad fueron atendidos en 2016 en los ocho centros que atiende Fundación Teletón.

Nacionales Fundación Teletón OMS Teletón archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí