14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Monseñor Silvio Báez, Nicaragua, represión, democracia, régimen de Daniel Ortega, rebelión de abril

El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez. LA PRENSA/J. FLORES

Monseñor Silvio Báez: “Hay mucha corrupción, mentira, egoísmo”

“No estamos satisfechos con la marcha que lleva el país. Hay avances, hay cosas positivas, pero hay mucho que superar”, dijo monseñor Silvio Báez.

“No estamos satisfechos con la marcha que lleva el país. Hay avances, hay cosas positivas, pero hay mucho que superar”.

Lo anterior es parte de la homilía del obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, durante la misa que celebró en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Las Maderas, que este domingo conmemoró sus 15 años de fundación.

Durante la misma, el religioso dijo: “Hay mucha corrupción. Hay mucha mentira, hay mucho egoísmo, hay mucha ambición de dinero y de poder y esto crea injusticia y multiplica la población pobre”.

Y haciendo alusión al Evangelio donde Jesús da la vista a un ciego, monseñor Báez habló que parte del papel de los fieles de una parroquia en la sociedad es “devolverle la vista del corazón, del alma, porque estamos viviendo sin alma en Nicaragua y estamos viviendo sin mente ya; porque están abundando los actos irracionales”.

Aseguró el obispo auxiliar de Managua que “la pobreza es el fruto de todo eso, de toda esa ceguera”.

Los cristianos —dijo— deben ser “un foco de luz, con la luz de aquel que es la luz del mundo e iluminar también la sociedad, el ambiente, el país en el que vivimos”, ya sea en los sindicatos, organismos de la sociedad civil, partidos políticos entre otros.

“Ustedes como Jesús tienen que poner barro en los ojos y creer que Dios puede destruir la ceguera que nos está llevando a un callejón sin salida”, indicó el religioso, al tiempo que preguntaba: “¿Han visto cuánto crimen atroz, cuánto fanatismo religioso? Falta luz en Nicaragua”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Tuleño
    Hace 7 años

    Amen

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí