14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
padres de familia, Granada, Malacatoya

Una fuente que pidió el anonimato para evitar que sus hijos sean castigados, dijo que la subdirectora del centro, Carla Vanesa Torres, convocó a una reunión urgente, tras la denuncia. LA PRENSA/Cortesía

Denunciar les valió una regañada a padres de familia en Granada

La semana pasada denunciaron que el centro enfrenta serios problemas de infraestructura, mobiliario, energía, agua, entre otros, y en protesta los alumnos no asistieron a clases el martes pasado

Padres de familia regañados, supuestamente amenazados y un alumno expulsado de la escuela Rafaela Herrera, de Malacatoya, fueron los resultados de la denuncia que hicieron pobladores a los medios de comunicación independientes, del abandono de ese centro.

La semana pasada, padres de familia denunciaron que el centro enfrenta serios problemas de infraestructura, mobiliario, energía, agua, entre otros, y en protesta los alumnos no asistieron a clases el martes pasado.

Este colegio, que tiene más de 500 alumnos, carece de director, secretaria, jefe de área, un supervisor y vigilancia en la puerta. El delegado del Mined, Danilo Mendoza, habló en un medio radial local y aseguró que el nuevo director llega el sábado 1 de abril.

Una fuente que pidió el anonimato para evitar que sus hijos sean castigados, dijo que la subdirectora del centro, Carla Vanesa Torres, convocó a una reunión urgente, tras la denuncia.

“Nos dijo que si seguimos denunciando los problemas del centro en los medios, tomarían medidas drásticas con nuestros hijos. Eso es violatorio a nuestros derechos”, dijo el denunciante.

Doña Darci Teresa Muñoz Rodríguez, madre de una alumna que estudió en ese centro y se bachilleró el año pasado, apoyó las demandas de la comisión de padres de familia y asegura que aunque su hija ya no estudia en ese colegio, lamenta que los alumnos sigan sin sillas decentes.

El delegado del Mined, Danilo Mendoza, dijo en un medio local que llevarán pupitres nuevos y pidió “paciencia” a los padres.

Departamentales educación Granada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí