14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Douglas Antonio Zamora Vállez fue declarado culpable de femicidio y de portación ilegal de armas de fuego. LA PRENSA/ARCHIVO

Hombre es condenado a 34 años de prisión por femicidio en Matagalpa

El femicidio ocurrió en una gasolinera de Matagalpa la madrugada del 8 de enero recién pasado, cuando Zamora asestó un balazo en el cuello a Montenegro, con quien tenía un hijo.

A 34 años y tres meses de prisión, más cien días de multa, fue condenado Douglas Antonio Zamora Vállez, culpable del femicidio de Yessenia Suyén Montenegro Morán y de portación ilegal de armas de fuego, según la sentencia que fue notificada la mañana de este lunes 27 de marzo por la juez especializada en Violencia de Género en Matagalpa, Ivania Sancho Centeno.

El femicidio ocurrió la madrugada del 8 de enero recién pasado, cuando Zamora asestó un balazo en el cuello a Montenegro, con quien tenía un hijo. El crimen ocurrió en la tienda de una gasolinera, al noreste de la ciudad de Matagalpa.

Sancho consideró que en el femicidio concurrió la circunstancia agravante de la alevosía y señala en la sentencia que, por disposición constitucional, las penas no pueden exceder de 30 años de prisión.

Le puede interesar: Matan a hombre de una puñalada en Diriamba

La juez también condenó a Zamora a un año de prisión y cien días multa por la portación ilegal de armas.

Zamora, quien se desempeñaba como taxista en Matagalpa, tendrá que cumplir la condena en el Sistema Penitenciario Regional de Waswalí, cinco kilómetros al suroeste de Matagalpa y la pena expirará el 27 de marzo de 2048, sentenció Sancho.

La sentencia dejó exento de cualquier tipo de medida a Jesser Maudiel Canales López, a quien la Fiscalía le imputaba el presunto “delito conexo” de encubrimiento en perjuicio de la administración de justicia, pero que fue declarado no culpable.

Estuvo prófugo

Tras el crimen, Zamora huyó hacia Managua conduciendo un taxi que chocó contra un bus en San Benito. Una ambulancia que pasaba lo trasladó a un hospital de Managua, pero se fue sin ser atendido.

Mientras estuvo prófugo, en Matagalpa la Policía detuvo a varias personas, incluyendo a Canales, quien enfrentó la audiencia preliminar el 14 de enero por el supuesto encubrimiento.

El 16 de enero, Douglas Zamora se entregó a la Policía en Matagalpa y al día siguiente enfrentó la audiencia preliminar.

17
de marzo concluyó el juicio. Douglas Antonio Zamora Vállez fue declarado culpable; mientras Jesser Maudiel Canales López fue declarado no culpable de encubrimiento.

Departamentales Femicidio gasolinera Matagalpa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí