14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se espera que los ciclistas se enrumben hacia su viaje a Costa Rica mañana. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Recorren diversos destinos nicaragüenses en bicicleta

Los turistas recorrerán en bicicleta más de 6 mil kilómetros desde Oaxaca-México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica hasta llegar a Panamá.

Cuarenta ciclistas originarios de Francia, Irlanda y Canadá recorren suelo nacional con el interés de recorrer y conocer Nicaragua.

Los turistas recorrerán en bicicleta más de 6 mil kilómetros desde Oaxaca-México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica hasta llegar a Panamá.

Los participantes del cicloturismo forman parte del proyecto México-América Central y las edades de los ciclistas corresponden entre 60 y 80 años, de los cuales ocho son mujeres.

Cabart Michel, representante del proyecto México-América Central (MAC), dijo que los ciclistas, a pesar de su edad, “son personas normales, pero hacen cosas extraordinarias”.

Le puede interesar: Exigen aumento de pasaje en Chinandega

Destacó que Nicaragua es uno de los países más atractivos que han conocido y agradeció la seguridad brindada por oficiales de la Policía durante el recorrido.

Gerard Bangel, de 74 años, uno de los ciclistas que participa en el Tour expresó que “la fortaleza para correr (pedalear) está en la mente en un 80 por ciento y un 20 por ciento en los músculos”.

Los aventureros estarán diez días en Nicaragua. El sábado estuvieron en Somotillo, el domingo en León, este lunes por la tarde llegaron a la capital (Managua) y el martes emprenderán su viaje a Costa Rica por la ruta Carretera Norte; San Benito, Acoyapa y San Carlos, Río San Juan hasta llegar a los Chiles de Costa Rica.

10
años tienen estos ciclistas de realizar esta aventura. Esta es la segunda ocasión que visitan Nicaragua y la cuarta que realizan en este tiempo. Se pretende que lleguen a su destino a final en abril.

Departamentales bicicleta León turistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí