14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
México

El delantero Javier Hernández es la principal arma ofensiva de México. LA PRENSA/ EFE

México busca frenar racha sin ganar ante Trinidad y Tobago en Eliminatorias

México espera cortar una racha de 13 años sin victorias en Trinidad y Tobago cuando visite este martes.

Líder solitario del hexagonal final de las eliminatorias de la Copa Mundial, México espera cortar una racha de 13 años sin victorias en Trinidad y Tobago cuando visite este martes (5:00 p.m.) al equipo caribeño, que está entonado por un triunfo ante Panamá que no figuraba en los pronósticos.

Los mexicanos, únicos invictos en el torneo que otorga tres pases directos a Rusia 2018, son líderes con siete puntos, seguidos de Costa Rica con seis, mientras que Panamá suma cuatro y detrás vienen Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Honduras, con tres cada uno.

México, que viene de doblegar 2-0 a Costa Rica, no lideraba un hexagonal de la Concacaf desde octubre del 2005, cuando lo logró bajo el mando del entrenador argentino Ricardo La Volpe, previo al Mundial de Alemania 2006.

Para sumar puntos en casa de los trinitarios, México deberá sobreponerse a múltiples ausencias. Andrés Guardado y Rafael Márquez, quienes han alternado la capitanía del equipo desde el Mundial de Brasil 2014, están lesionados y no podrán participar.

A levantarse
El entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo  que hoy (3:00 p.m.) sus dirigidos no se ahorrarán sudor en su objetivo de ganarle a Costa Rica como sea para seguir luchando por clasificar al Mundial de Rusia 2018.

“No nos ahorraremos una gota de sudor para conseguirlo” y “buscaremos ganar el partido como sea”, indicó Pinto entre otras cosas en una rueda de prensa en San Pedro Sula, norte de Honduras, donde se disputará el partido contra Costa Rica.

Obligado

Después de caer en sus dos primeras salidas, Estados Unidos dijo finalmente presente vapuleando a Honduras 6-0 y amenaza ahora con bajar a Panamá de los tres primeros lugares del hexagonal de la Concacaf.

El equipo dirigido por Bruce Arena, quien asumió luego de que los dos reveses le costaron el puesto al alemán Jurgen Klinsmann, se topa con un Panamá que trata de pasar la página tras su duro revés 1-0 ante Trinidad y Tobago,  que le complicó repentinamente su eliminatoria.

Panamá perdió la chance de hacerse de tres puntos en Puerto España y se quedó en tercer lugar de la tabla con cuatro unidades, uno más que Estados Unidos, Honduras y trinitarios.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí