14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
PAC, CSE

Mario Valenti y Moisés Hassan, presidente del PAC, acordaron reunirse para tratar de llegar a un acuerdo bilateral. LA PRENSA/J. FLORES

CSE no resuelve litigio del PAC

Mario Lionnet Valenti, quien mantiene un litigio con Moisés Hassan por la representación legal del Partido Acción Ciudadana (PAC), denunció que el Consejo Supremo Electoral (CSE) no ha querido atenderlo para resolver este conflicto

Mario Lionnet Valenti, quien mantiene un litigio con Moisés Hassan por la representación legal del Partido Acción Ciudadana (PAC), denunció que el Consejo Supremo Electoral (CSE) no ha querido atenderlo para resolver este conflicto.

Lea también: Corte Suprema acorrala más a la oposición en Nicaragua

“Nosotros que tenemos a la representante legal que es doña Juanita Cárdenas, fuimos en enero y fuimos recibidos una vez en la Dirección de Atención a Partidos Políticos (DAPP), para decirle que estamos dispuestos a solucionar la legalidad del PAC. Después de esa reunión no volvimos a saber más, hemos ido y nos han dicho que no están. Entonces estamos claros de que no nos quieren recibir”, dijo Lionnet, quien denunciará esta situación a nivel internacional.

También expresó que si el CSE no resuelve el litigio, el PAC no tendrá la opción de participar en las próximas elecciones municipales del 5 de noviembre y llamarán a no votar.

A Hassan no lo dejaron entrar a CSE

Por su parte, Hassan, presidente del PAC y quien también se atribuye la representación legal de este partido, manifestó que no ha buscado un acercamiento con el CSE desde finales de julio del año pasado, cuando no les permitieron entrar a la oficina de la Atención a Partidos Políticos.

Lea también: Caso PAC vuelve nuevamente a la CSJ

Hassan también dijo que tienen que existir condiciones que garanticen elecciones libres y justas, para participar en las próximas elecciones municipales, en correspondencia con la posición del Frente Amplio por la Democracia (FAD), del que es integrante.

El excandidato presidencial del Partido Conservador (PC), Erick Cabezas, también ha denunciado que el CSE no los ha atendido, para reconocer a la nueva Junta Directiva de esa organización.

PAC era única opción de la oposición

En junio de 2016, la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) anuló las dos directivas que existían del PAC, en un momento que esta organización política era considerada la última opción de la oposición para participar en las elecciones nacionales de noviembre, lo que fue considerado por los críticos como una acción del oficialismo para dejar fuera a la oposición.

La Sala Constitucional de la CSJ tuvo engavetado desde el 2014 el litigio por la representación legal del PAC y luego lo regresó al CSE.

Política Nicaragua PAC Partidos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí