14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cartas al Director, farsas electorales

Cartas al Director

Vi ganar a Román “Chocolatito” González pero los jueces de Nueva York le dieron la pelea al tailandés, antes había visto perder al “Chocolatito” ante el mexicano Carlos Cuadras, pero los jueces decidieron que siguiera invicto

Leamos lo exquisito

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes. Que bello fuera en la actualidad que todas las personas que tienen el privilegio de saber leer le dedicaran tiempo ideal a los pulcros libros, y aumenten su léxico verbal y escrito, hay bachilleres y universitarios que tienen pésima caligrafía y ortografía, si en todos los colegios dieran más sobre lexicografía todos dichosamente fuéramos letrados, y nuestro dialecto fuera envidiable.

Desde hoy padres de familia deberían inscribir en su dietario que por cada día debes dedicarle 10 minutos por lo menos a leer juntos en familia algún libro de grato contenido y explícito y verán que así venceremos el lego que vive nuestra sociedad y cada día va en aumento insuperable especialmente la pubescencia: escriben ilegible que ni ellos mismos entienden, qué pena porque también los padres son unos adictos al monitor o celular. Por estar concentrados en la redes sociales (o “redes suciales”) se olvidan que tienen que dedicar tiempo exclusivo a sus hijos.

Un buen padre debe enseñarle lo mejor a su hijo, con buenas costumbres, educación y siempre lo mejor que le sirva el día de mañana para ambos, eso ayuda a erigir una sociedad maravillosa, ¿quién aplica esta estrategia en su hogar?

Leamos lo exquisito, aunque sea poquito, nuestro conocimiento y expresión será agradable a cualquier oyente, así fundaremos un fantástico mundo. Leamos lo que nos guste y sirva en la vida, la educación académica no debe ser cantidad, debe ser poca pero de calidad, en Nicaragua la educación en cualquier nivel es de vergüenza, al gobierno actual le interesa una población nutrida de tosquedad, es el país más bajo en educación a nivel continental.

En los libros de historias últimamente se habla del triunfo de la “revolución sandinista de 1979’’ y la historia verídica de los verdaderos héroes la tienen en el olvido. Cuando se lee se provee lo que desee, esto me lo pueden corroborar con hechos aquellos lectores que han sido desde niños y que sobrepasan las 6 décadas de existencia, ellos no me dejan timar. Insto a niños, jóvenes, adultos a leer para aprender a hacer lo que tú quieres emprender, no desperdicies tu inapreciable tiempo en lo que no aprenderás nada bueno, como ver película de ficción, estar por mucho tiempo conectado en las diferentes redes sociales, todo esto hazlo pero moderado de vez en cuando, para que no te desesperes.

Si ofendo lo siento, solo escribo lo que por todos lados se vive.

Carlos Javier Jarquín.

El drama de la emigración y el papa Francisco

El de 22 de marzo, Bergoglio afirmó que los inmigrantes que intentan llegar a los países occidentales suponen la mayor tragedia desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Y tiene razón en una cosa: es una tragedia, pero no tanto para los que quieren entrar, sino para los pobladores que los reciben. El presidente turco Erdogán ha amenazado: “Si Europa sigue por este camino, no habrá un solo europeo en el mundo que pueda caminar seguro por las calles” e instó a los inmigrantes turcos: “Sois el futuro de Europa. Tened cinco hijos”.

En los medios de información alternativos, a diferencia del silencio u ocultación de los demás medios que sintonizan con las políticas “anti identidad” nacional europea, se multiplican las denuncias del acoso musulmán inmigrante en forma de asaltos, violaciones —incluso de niños—, asesinatos, o la brutalización de los cristianos en los centros de acogida comunes, vandalización, ocupación forzosa de propiedades o pisos para alojar a la avalancha extranjera, protestas por acoso en piscinas públicas y en colegios, por no hablar de los actos terroristas propiamente dichos.

Este rechazo creciente a la inmigración forzada se demuestra en el aumento en la intención de voto de los europeos por partidos nacionalistas o en el éxito del “Brexit”.

Pero lo chocante es que, el que se supone que representa a Jesucristo, impulse tan descaradamente algo que no deja de ser una invasión enemiga, que a lo largo de la historia se ha demostrado desgraciada para los países de origen cristiano y ha aniquilado totalmente este credo en zonas donde primero imperó el cristianismo, porque tiene en sus entrañas, todavía hoy, el afán de la conquista territorial para Alá. No en vano, murallas se levantaron en media Europa para detener el avance sarraceno, incluso en el mismo Vaticano.

Más sorprendente todavía es que Bergoglio no proclame con el mismo entusiasmo que la mayor tragedia humana sí es el holocausto de más de 1,720 millones bebés no nacidos, asesinados por medio del aborto desde hace 40 años, según datos del presidente de la Human Life International, el padre Shenan J. Boquet.

Pero ya sabemos que Francisco sigue la agenda de Soros y por eso es considerado un líder para las izquierdas, apoyado verbalmente por Hillary Clinton, el homosexual Elton John, por el anticlerical Pablo Iglesias entre otros muchos, o se le haya concedido ser protagonista de portadas en revistas y periódicos cuyo ideario ha sido siempre abiertamente contrario con las directrices católicas.

Isabel Planas, Valencia

“Chocolatito” en caricatura

Vi ganar a Román “Chocolatito” González pero los jueces de Nueva York le dieron la pelea al tailandés, antes había visto perder al “Chocolatito” ante el mexicano Carlos Cuadras, pero los jueces decidieron que siguiera invicto.

De forma holgada y sin problemas, Ricardo “El Matador” Mayorga ganó la pelea al negrito gringo que solo pasó corriéndose durante los 12 asaltos. Pero Mayorga según los jueces perdió la pelea y sus dos coronas mundiales, lo más extraño fue que Mayorga con su fama de tapudo nunca protestó. ¿Será que eso es normal en el boxeo profesional?

“Chocolatito” y “El Matador” son nuestros grandes boxeadores, independientemente que el dictador los utilice como pancartas ambulantes y sean desagradables a la mayoría de los nicaragüenses.

Suben al ring bajo la atmósfera de una música cristiana y agradable pero llenos de la propaganda orteguista. Todos los boxeadores ponen a un asistente con la bandera de su respectivo país, los nuestros ponen a su asistente detrás de las cuerdas moviéndose de forma alocada y desesperada por aparecer en la televisión sosteniendo la bandera del partido que se ha mantenido en el poder gracias a los robos, fraudes y farsas electorales.

Alexis Argüello el mejor boxeador de nuestra historia fue confiscado y desterrado en la primera dictadura de Daniel Ortega, luego coqueteó con Ortega y por encima de toda vergüenza digan lo que digan, lo hizo alcalde de Managua, Alexis trataba de denunciar tantas anomalías en su Alcaldía, pero un día antes “se suicidó”. Su familia tiene fe que un día se conozca la verdad y se haga justicia.

La caricatura que publicó Manuel Guillén es justa, acertada y valiente, aunque moleste a los orteguistas de las redes sociales. En ella se ve a un furioso ciudadano de los que votan pero no eligen diciendo: “Por fin los orteguistas van a experimentar lo que se siente cuando te roban tan descaradamente”.

En lo personal me parece que lo más importante de LA PRENSA es su caricatura de día a día. Inicié enviando mis opiniones en 1980, cada escrito publicado lo reparto en mi ciudad Matagalpa pero todos tienen que llevar una caricatura de Guillén para darle sabor, prestigio y credibilidad. Somos miles de colaboradores del periódico pero solo un caricaturista. Dios lo guíe, bendiga y proteja. Nicaragua lo necesita.

Leopoldo Villalta López

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí