14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
camposanto, Granada, Malacatoya

La fachada del nuevo cementerio de Malacatoya fue construida el año pasado, el proyecto está en marcha. LA PRENSA/L. VARGAS

Camposanto en construcción en Granada

Diolinda López, habitante de Malacatoya, explicó que el nuevo camposanto ya tiene construida la fachada desde el año pasado, lo que motivó que se abriera un camino nuevo donde solo había monte.

La construcción del nuevo cementerio de Malacatoya avanza. Diolinda López, habitante, explicó que el nuevo camposanto ya tiene construida la fachada desde el año pasado, lo que motivó que se abriera un camino nuevo donde solo había monte.

Durante un recorrido de LA PRENSA se pudo constatar que el camino ya está siendo adaptado para el ingreso de vehículos y se estima que a mediados del año esté listo.
Malacatoya es una comarca que tiene más de 15 mil habitantes, por lo tanto es necesario este nuevo cementerio, dijeron los consultados.

“Agradecemos a la alcaldesa Julia Mena, que haya mandado a construir este muro (del viejo cementerio) y además porque ya comenzaron a construir el nuevo cementerio, porque este ya está saturado”, señaló López.

Camposanto descuidado

El muro perimetral que la Alcaldía de Granada mandó a construir en el cementerio de la comarca Malacatoya, el año pasado, cambió el rostro al camposanto, pero muchas bóvedas lucen sucias y abandonadas.

El año pasado este lugar estaba convertido en un basurero y las tumbas estaban tapadas con la maleza, mientras el muro estaba derribado, lo que permitía el ingreso de animales de corral y personas de mal proceder que tomaban licor en el sitio.

Este cementerio está saturado y según varios pobladores consultados, no existe control en cuanto a las personas que ahí se sepultan.

Algunos pobladores pidieron a las autoridades competentes que obliguen a los dueños de bóvedas a mantener limpio de monte y pintadas las tumbas.

La semana pasada LA PRENSA hizo un recorrido por esa comarca y comprobó que se necesita mayor limpieza.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí