14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El barco mercante Jhon Caribe, de bandera Antigua y Barbuda colisionó con la embarcación de cabotaje y pasajero Capitán “D”. LAPRENSA/CORTESÍA

Choque de buques sobre el río Escondido

La Fuerza Naval de El Rama desplegó sus equipos para atender a las personas que sufrieron por el encontronazo

Las autoridades competentes realizan las investigaciones pertinentes para conocer responsabilidades en el choque de dos embarcaciones en el río Escondido. La embarcación de cabotaje y pasajeros Capitán D se hundió tras el impacto y las pérdidas son totales, según la Fuerza Naval.

Capitán D fue impactado por el barco mercante Jan Caribe cuando navegaban en el río Escondido, Caribe Sur.

De acuerdo con una nota de prensa emitida por el Distrito Naval del Caribe, el barco Jan Caribe zarpó de El Bluff a las 8:30 a.m. de ayer con diez tripulantes, tres pasajeros y una carga de 674,632.08 toneladas de mercadería general con destino al Puerto El Rama Arlen Siu.

Capitán D zarpó a las 10:30 a.m. del muelle municipal de El Rama con 11 tripulantes y 30 pasajeros y una carga de 16.14 toneladas de mercadería general, este navegaba con destino al muelle municipal de Bluefields.

Además: Un muerto tras el vuelco de una panga en el Río Escondido

Cuando viajaba de El Rama a Bluefields, pasando por el sector de Mahagani, colisionó con la embarcación Jan Caribe, de bandera Antigua y Barbuda, informó el capitán de Fragata José Berríos, jefe del Distrito Naval del Caribe.

Tras el percance el Distrito Naval del Caribe ordenó la salida de tres lanchas y miembros de la Fuerza Naval de El Rama y una de Bluefields para realizar las operaciones de rescate para salvaguardar la vida de las personas que fueron afectadas con la colisión de los dos barcos.

El barco Capitán D se hundió porque le entró mucha agua. “Lo importante es que no hay víctimas humanas que lamentar, se maneja que el choque se dio de banda, pero en un informe de la comisión se va a determinar la responsabilidad de los capitanes de los barcos”, dijo el capitán de Fragata.

Le puede interesar: Atraviesa el Canal ampliado de Panamá el buque número 1,000

Según la nota de prensa, Capitán D se hundió, aproximadamente, a las 12:20 del mediodía. “A las 12:50 nuestras unidades de superficie arribaron al lugar, procediendo a lo inmediato a realizar tareas de apoyo de las personas que se encontraban en riesgo, se trasladó, a bordo de dos lanchas auxiliares, a 24 personas con destino a El Rama, donde arribaron a las 3:45 p.m. Así mismo la panga de transporte de pasajeros Blue Thunder evacuó hacia Bluefields al ciudadano César Chang Thompson, el cual trabajaba como soldador a bordo de la Motonave Capitán D; este presentaba fractura en el pie izquierdo”, indica la nota.

“Para el caso de la Motonave Capitán D, las pérdidas fueron totales. El barco mercante permanece en el área bajo el resguardo de efectivos militares del Distrito Naval del Caribe, así mismo se realizan las investigaciones pertinentes en conjunto con representantes de la DGTA, EPN y el representante de la Agencia Naviera Anatlan, Sr. Raúl Chow”, concluye la nota.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí