14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este es el cargamento de dólares que decomisaron agentes de la PCD. LAPRENSA/Cortesía

Policía tica detiene a furgón que pasó por Nicaragua con más de 300,000 dólares

El hombre, de apellido Peña, trasladaba por la frontera de Peñas Blancas, al menos 12 paquetes de dólares escondidos en el aire acondicionado del vehículo

La Policía de Control de Drogas (PCD), del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, detuvo la noche de este martes a un hondureño, de 29 años, que transportaba 310,380 dólares en un furgón que conducía desde Nicaragua.

El Ministerio de Seguridad Pública reveló que el hombre, de apellido Peña, trasladaba por la frontera de Peñas Blancas, al menos 12 paquetes de dólares escondidos en el aire acondicionado del furgón.

Le puede interesar: Conducía furgón cargado de dólares ocultos y solicita reducción de pena

De manera preliminar se pensó que Peña llevaba 70.500 dólares. Pero finalmente se supo que eran 310,380 dólares. El informe oficial de la PCD indica que el dinero ingresó desde Nicaragua con rumbo hacia Costa Rica.

Los antidrogas también decomisaron 600 córdobas, 468 lempiras, 151 dólares y 40 quetzales, así como un arma de fuego calibre 38 con cinco proyectiles.

En lo que va del 2017, la PCD ha decomisado un total de 3.121, 291 dólares, suma en efectivo que estaba en poder de los integrantes de varios grupos de narcotraficantes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí