14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Accidentes de Tránsito

Preparan una reforma al Código Penal para elevar las penas de cárcel por los delitos graves, incluyendo las penas por homicidio imprudente en accidentes de tránsito. LA PRENSA/ ARCHIVO

Endurecerán penas por homicidios imprudentes en accidentes de tránsito

Rafael Solís, magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informa de que el gobierno, el Poder Judicial y la Asamblea Nacional, preparan una reforma al Código Penal.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rafael Solís, informó este miércoles que una comisión de alto nivel del gobierno, el Poder Judicial y la Asamblea Nacional, preparan una reforma al Código Penal para elevar las penas de cárcel por los delitos graves, incluyendo las penas por homicidio imprudente en accidentes de tránsito.

Lea además: Accidentes de tránsito no dan tregua en Nicaragua

Solís dijo que la decisión de la propuesta de reforma será dada a conocer a la población la próxima semana o más tardar después de Semana Santa.

“Estamos estudiando las penas de tipo penal en algunos delitos, algunos como los asesinatos horribles que hemos visto estas semanas, y las penas máximas en algunos casos como delitos sexuales contra menores, etcétera”, dijo el magistrado.

Lea además: Nicaragua registra 20 muertos en más de 800 accidentes de tránsito en una semana

Por accidentes de tránsito

Las declaraciones las brindó el magistrado al salir de la consulta sobre la reforma al Código Procesal Civil, que discutió este miércoles la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional.

Solís precisó que en el caso de los accidentes de tránsito, la Comisión está considerando elevar los años de cárcel y cambiar la tipificación del delito.

“Un segundo paso es considerar medidas más fuertes alrededor de los accidentes de tránsito. Es obvio que hay discusión si es homicidio imprudente o si el hecho de hacerlo (conducir irrespetando las leyes de tránsito) puede haber algún dolo si se causa la muerte de una persona”, explicó Solís.

Lea también: Roberto Cajina: “Policía ha bajado la guardia”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí