14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
flamenco

Los guitarristas Aaron Morales y Emilio Pereira interpretarán composiciones magistrales de flamenco y jazz de España y Latinoamérica. LAPRENSA/Wilmer López

Flamenco y otros ritmos en concierto de guitarras y madera

El concierto abrirá con el tema Norya, un arreglo de Vásquez; luego seguirá con Adiós Nonino del argentino Astor Piazzolla, e interpretarán piezas como Bourrée de Joan Sebastian Bach, y la canción De cara al sol de Camilo Zapata, entre otras.

Famosas piezas musicales de los compositores Joan Sebastian Bach, Astor Piazzolla o del maestro del son nica Camilo Zapata, podrán ser escuchadas en el Concierto Cuerdas y Madera, interpretadas por los guitarristas Aaron Morales y Emilio Pereira, del Dúo Andalucía.


El Concierto Cuerdas y Madera se presentará el viernes 31 de marzo a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra. Entrada 100 córdobas.


En este concierto de 15 canciones y en homenaje al músico español Paco de Lucía, el público también podrá deleitarse con las conocidas piezas Moliendo café de José Manzo Perroni o Los sitios de Zaragoza de Cristóbal Oudrid.

Compartirán espacio con el percusionista Gabriel Rayo y el bajista Yamil Vásquez. “Con ellos vamos a musicalizar diversos números de jazz y temas variados”, explicó Morales.

El concierto abrirá con el tema Norya, un arreglo de Vásquez; luego seguirá con Adiós Nonino del argentino Astor Piazzolla, e interpretarán piezas como Bourrée de Joan Sebastian Bach, y la canción De cara al sol de Camilo Zapata, entre otras.

“Flamenco fusión”

En este concierto también podrán apreciar el “flamenco fusión” un ensamble de rock, metal, jazz, blues y bossa nova, concebido desde sus propias experimentaciones e innovaciones, comentó Morales.

Aclaró que esta experimentación musical que proponen es distinta al flamenco tradicional o flamenco jazz que tocan Eduardo Araica, Andrés Sánchez, Julio Vásquez o Petronio Argueta.

Jóvenes en ascenso

Estos dos talentosos jóvenes de guitarra flamenca han venido tocando en diversos espacios culturales del país y recibido además de los aplausos el reconocimiento por su labor musical.

Participaron en el Concurso de Jazz Carlos Powell, de flamenco, y ganaron dos años consecutivos, en 2014 y 2015.

Esto les animó y comenzaron a tocar en el Centro Cultural de España, Embajada de México y en eventos de la Universidad Centroamericana, entre otros.

Dúo Andalucía. LA PRENSA/Carlos Valle
Dúo Andalucía. LA PRENSA/Carlos Valle

Dúo Andalucía

El joven Aaron Morales realizó estudios de música alternativa en guitarra eléctrica y acústica con maestros en la Gran Fraternidad Universal, y trabajó el género de flamenco y música clásica.

Entre sus maestros recuerda a Jorge Pardo, integrante del sexteto del músico español Paco de Lucía y al pedagogo español de flamenco tradicional Oscar Herrero, entre otros. H a tocado rock, metal y blues.

Por su lado Emilio Pereira, el otro integrante del Dúo Andalucía, realizó estudios con el profesor Vinicio Petronio Argueta Noguera, mejor conocido como Petrosky, y ha tocado música clásica y tradicional.

Cultura concierto flamenco guitarras jazz música archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí