14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ocotal

LA PRENSA/A.LORÍO

Barrida policial en Ocotal

El bloque policial se dispersó a pie, de sur a norte y viceversa, con el comisionado mayor Oscar Reyes y el jefe de Auxilio Judicial al frente, recorriendo las calles principales de la ciudad de Ocotal

Treinta y nueve detenidos por posesión de droga, tomadores consuetudinarios, desarticulación de focos delictivos, violadores de las leyes de Tránsito y cinco motocicletas ocupadas, fue el resultado de un operativo sorpresa realizado por la Policía en Ocotal.

El comisionado mayor Oscar Reyes, jefe de la Policía en Nueva Segovia, especificó que el “Plan preventivo, que pretende prevenir muertes y lesiones en los accidentes de tránsito, robos en distintas modalidades y control de los egresados del Sistema Penitenciario, requirió de 86 oficiales”.

Se realizó el martes. El bloque policial se dispersó a pie, de sur a norte y viceversa, con el jefe del departamento y el jefe de Auxilio Judicial al frente, recorriendo las calles principales de la ciudad de Ocotal.

“Cumplimos la orden de nuestro jefe supremo, de salir a las calles con todo el personal policial y operativo para ejecutar las medidas necesarias tales como neutralizando personas y ocupación de objetos, así como sacando de circulación a los tomadores consuetudinarios que provocan los accidentes en las avenidas principales”, enfatizó el jefe policial de Nueva Segovia.

En ese sentido, detalló que se retuvo a 26 alcohólicos que deambulaban este martes por las calles de Ocotal, siete detenidos en focos delictivos y seis detenidos por infracción a la Ley de Tránsito.

Cinco motocicletas fueron ocupadas durante el operativo realizado en Ocotal.LA PRENSA/A.LORÍO

La mayoría de los detenidos serían puestos en libertad después de una charla, con el requisito único de que los familiares acudan al llamado de la jefatura policial, según el comisionado mayor Reyes.

Charla

La mayoría de los detenidos serían puestos en libertad después de una charla, con el requisito único de que los familiares acudan al llamado de la jefatura policial.

Para algunos ciudadanos, como Wilfredo López, este tipo de operativos es muy riguroso y “represivo con personas inocentes”, y sugiere que sea aplicado en la noche contra los motociclistas temerarios que irrumpen la tranquilidad ciudadana.

Departamentales Barrida policial Ocotal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí