14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Selección no tendrá descanso. LAPRENSA/ CARLOS VALLE

La Selección no tendrá descanso. LAPRENSA/ CARLOS VALLE

Henry Duarte definió plan de preparación para la Copa Oro

El seleccionador viajará este jueves a Costa Rica y a su regreso, el próximo martes, definirá los últimos detalles, como elegir al rival a enfrentar en la fecha FIFA de junio.

Menos de 24 horas después de arrebatarle a Haití la clasificación a la Copa Oro, Henry Duarte se reunió con la Fenifut para empezar a darle forma al plan de trabajo —fechas de convocatorias, amistosos y campamento en el extranjero previo al evento— a seguir camino hacia su próximo reto: el torneo de selecciones más importantes de la Concacaf.

Lea: Selección Nicaragüense de Futbol regresa a Copa Oro ocho años después

Duarte viajará este jueves a Costa Rica y a su regreso, el próximo martes, definirá los últimos detalles, como elegir al rival a enfrentar en la fecha FIFA de junio, expuso. “La idea es convocar a los jugadores en abril y mayo. Tengo que ver el calendario de la Liga para ver las semanas que no hay partidos entre semana y llamar a los jugadores por microciclos de tres días”, señala el seleccionador.

Además: El emotivo discurso de Juan Barrera a sus compañeros previo al partido contra Haití

El técnico costarricense manifestó que contará con el apoyo de los equipos de la Liga Primera para ejecutar su plan de cara a la Copa Oro. “En junio cuando termine el campeonato, les daré unos días de descanso y después nos reconcentraremos”, señaló.

Amistoso para junio

El calendario de la FIFA estableció del 5 al 13 de junio como fecha para jornada internacional de selecciones, y la Azul y Blanco sostendrá al menos un partido, expuso Manuel Quintanilla, presidente de la Fenifut.

También te interesa: Juan Barrera, gran protagonista en las dos clasificaciones a Copa Oro

“Estamos en conversaciones con tres selecciones y personas que se encargan de organizar juegos a nivel internacional. El próximo martes que nos reunamos el técnico (Duarte) definirá qué adversario le gustaría y empezaremos a realizar las gestiones para concretar”, apuntó el dirigente.

Quintanilla afirmó que no darán los nombres de las selecciones que tienen interés en foguearse con la Azul y Blanco, hasta que no se tenga un papel firmado sobre el desafío. “No queremos crear falsas expectativas en los aficionados”, subraya.

Campamento afuera

El técnico Duarte sostuvo que solicitará a la Fenifut 10 días de preparación en el extranjero, previo a la Copa Oro. “Podría ser en Estados Unidos u otro lado. Eso se verá. La idea es llegar desde ahí (el campamento) al torneo”, señaló.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí