14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Henry Duarte tras la clasificación. LA PRENSA/CARLOS VALLE.

Henry Duarte tras la clasificación. LA PRENSA/CARLOS VALLE.

Fenifut renovó a Henry Duarte hasta 2019 con dos años opcional

El seleccionador terminó su contrato el 15 de enero, aunque la Fenifut ya había llegado a un acuerdo verbal para renovarlo. Lo que no estaba definido era el tiempo.

Manuel Quintanilla, presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), confirmó que el seleccionador nacional Henry Duarte amplió su contrato hasta el 2019 y con opción a dos más. El dirigente explicó que se finiquitó previo al triunfo contra Haití clasificando a la Copa Oro.

El seleccionador terminó su contrato el 15 de enero, aunque la Fenifut ya había llegado a un acuerdo verbal para renovarlo. Lo que no estaba definido era el tiempo. La Fenifut le ofreció dos años más con opción a una extensión similar, mientras el entrenador costarricense propuso cuatro de una vez.

Lea: Selección Nicaragüense de Futbol regresa a Copa Oro ocho años después

“No recuerdo exactamente cuándo firmó, pero ya lo hizo. Lo que atrasó el proceso fueron algunos detalles administrativos. Duarte tenía un acuerdo con Jacinto Reyes (expresidente de la Fenifut) en su anterior contrato que su salario saldría libre de impuesto, pero no estaba dando y arreglamos en eso”, explicó Quintanilla, quien no dio detalles de cuánto gana Duarte o si pidió un aumento tras la clasificación a la Copa Oro.

Además: El emotivo discurso de Juan Barrera a sus compañeros previo al partido contra Haití

“Él (Duarte) sigue ganando lo mismo, tiene las mismas condiciones, solo que con los arreglos administrativo que había pedido, y la Fenifut sigue pagando la casa donde él vive que es también parte de las condiciones”, manifestó el dirigente.

También te interesa: Juan Barrera, gran protagonista en las dos clasificaciones a Copa Oro

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí