14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Astros de Houston

Bryan Solano estuvo año y medio en León, Nicaragua, donde pulió sus herramientas para firmar en el beisbol rentado. Reconoce que tras su firma, “viene lo más duro” en su carrera deportiva. LA PRENSA/CORTESÍA/J. BRAVO

Astros de Houston firman a prospecto tico pulido en Nicaragua

Luego de un proceso de participación en campeonatos en Costa Rica, Solano decidió viajar a Nicaragua para buscar una posibilidad de firma hace más de un año.

La noticia deportiva del día en Costa Rica no giró alrededor de la Selección Nacional de Futbol o de Keylor Navas, portero del Real Madrid. Fue protagonizada por Bryan Solano Beckford, un lanzador derecho de 19 años originario de la provincia caribeña de Limón, quien fue pulido en Nicaragua para captar la atención de los Astros de Houston, organización que este jueves lo firmó.

Solano Beckford se ha convertido en el pelotero costarricense número 15 en firmar para una organización de Grandes Ligas y el primero desde hacía 8 años, en un país donde el deporte rey es el futbol, mientras que el béisbol, ni siquiera es el segundo en importancia.

Le puede interesar: Yulieski Gurriel a prueba en segunda campaña en Grandes Ligas

“Con esta firma estoy cumpliendo un sueño de toda mi vida. Recuerdo que inicié en el béisbol hace 11 años, primero jugando en playa de Limón, luego tuve mi entrenador Ricky Lackwood. Probé varias posiciones del juego, pero realmente lo que me gusta es lanzar”, declaró el prospecto.

El joven de 6 pies y 2 pulgadas de altura, es nativo de Cieneguita de Limón, en el Caribe costarricense donde aún se practica un poco de este deporte. Es el menor de tres hermanos y su vida no ha sido sencilla.

Hace 14 años falleció su padre. Entonces fue su madre quien asumió las responsabilidades económicas del hogar y le inculcó valores humanos. “No fue fácil superar la muerte de mi papá. Mi madre se hizo cargo de todo en la casa y siento que eso me motivó a esforzarme en este deporte que me gusta tanto. Ha sido duro pero si uno quiere llegar lejos, hay que sacrificarse”, añadió.

Luego de un proceso de participación en campeonatos locales y nacionales, Solano decidió viajar a Nicaragua para buscar una posibilidad de firma hace más de un año, por recomendación de su entrenador.

Le puede interesar: Everth Cabrera enviado a Triple A por los Medias Blancas

Fue pulido en León por la academia AM. Ahí se fortaleció en todos los aspectos del juego como lo físico, técnico y mental, según Carlos Levy, entrenador en Nicaragua y también representante de Solano.

El prospecto también jugó en la Liga de Desarrollo de la MLB en Nicaragua, participó en un showcase en Panamá y luego llegó a un acuerdo con los Astros, cuyo bono de firma lo mantiene en reserva el pelotero, sus agentes y la familia.

“Recuerdo que lo trajimos por recomendación de un  amigo, le hicimos un bullpen y nos pareció interesante. Es un prospecto de brazo rápido con dos tipos de picheo, el slider y la recta. Llegó a Nicaragua con las condiciones, pero debía mejorarlas y pulirlas”, declaró Álvaro Montalván, uno de los representantes de este prospecto.

“Llegó con problemas de velocidad, 87 millas y a su edad tenía como mínimo llegar a 890. Después del entrenamiento de todo este tiempo logramos que llegara a las 92 millas”, añadió el también cronista deportivo Montalván.

Solano iniciará el próximo 15 de abril el proceso de ligas menores de los Astros en República Dominicana. Ahí empezará en la Liga de Verano.

“Bryan es muy atlético, con un buen repertorio de lanzamientos, tira muchos strike y mantiene bolas bajitas. Tiene buena velocidad, mantiene la recta entre 90 y 92 mills, con un buen cambio de velocidad entre 83 y 84 millas, un slider de 79-80 millas con buena rotación al piso”, dijo Locadio Guevara, scout de los Astros que promovió la firma del menor.

El primer firmado en Costa Rica fue Danny Hayling, un lanzador derecho que firmó con los Dodgers de los Ángeles en la década de 1950. Llegó hasta Triple A, el más grande escalafón alcanzado por un tico en el béisbol rentado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pantaleon Ventura
    Hace 7 años

    Eso muchacho !!! estoy seguro q` pronto llegarás a las Grandes Ligas,para orgullo de tu familia tu país C. A y de ti mismo. Con tu talento y disciplina llegarás lejos,Felicidades !!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí