14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
cuentistas

El premio consiste en una residencia de escritor de un mes en Monterrey, Nuevo León, como huésped de la UALN. LA PRENSA/ARCHIVO

Carátula busca a cuentistas jóvenes

El concurso busca reconocer las nuevas voces y tendencias de la literatura centroamericana. La iniciativa fue creada en 2012 para impulsar este género en la región y forma parte de la agenda de la quinta edición del Encuentro de Narradores Centroamérica cuenta 2017

Hasta el próximo 16 de abril los escritores centroamericanos pueden enviar sus relatos para participar en el V Premio Centroamericano Carátula de Cuento Breve.

Los narradores menores de 35 años podrán enviar sus cuentos inéditos a la dirección [email protected]. El ganador recibirá una residencia de escritor de un mes en Monterrey, Nuevo León. El fallo se dará a conocer a finales de abril 2017, y la premiación el 23 de mayo de 2017 en la quinta edición de Centroamérica cuenta.

El concurso busca reconocer las nuevas voces y tendencias de la literatura centroamericana. La iniciativa fue creada en 2012 para impulsar este género en la región y forma parte de la agenda de la quinta edición del Encuentro de Narradores Centroamérica cuenta 2017.

El certamen es organizado por la revista cultural Carátula y la Fundación Luisa Mercado, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México (UALN) y la Fundación Ubuntu de Nicaragua.

Lea además: Escritores inauguran el IV Encuentro de narradores Centroamérica cuenta

“Queremos aportar a la creación de puentes para que nuestros escritores puedan ser vistos y leídos por editoriales extranjeras y para que sus obras puedan ser traducidas a otras lenguas. Desafiar el sino de venir de una pequeña región reconocida sobre todo por la violencia y la pobreza. Hace de la literatura una marca de país… salir al mundo, compartirlo, ponernos en el mapa”, explicó Sergio Ramírez Mercado, director de Carátula y presidente de Centroamérica cuenta.

La temática es libre. Las obras no deben exceder las veinte páginas y deben enviarse en formato Word en dos archivos: uno con el nombre del cuento y seudónimo de quien escribe; y otro con una pequeña ficha con el nombre del documento, datos personales y una semblanza biográfica.

El premio consiste en una residencia de escritor de un mes en Monterrey, Nuevo León, como huésped de la UALN. Los gastos de estadía corren por cuenta de la universidad mexicana mientras la Fundación Ubuntu asume los boletos aéreos. El ganador también recibirá una escultura del padre Ernesto Cardenal y su obra será publicada en la revista Carátula y en otros medios de Centroamérica cuenta.

La premiación será el 23 de mayo en Nicaragua durante la inauguración de la quinta edición del encuentro de narradores Centroamérica cuenta.

Cultura Cuento premio Sergio Ramírez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí