14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alrededor de 80 carretas peregrinas de Masaya se dirigen a Rivas. LAPRENSA/N. Gallegos

Carretas peregrinas de Masaya rumbo al santuario de Popoyuapa en Rivas

Centenares de creyentes de esta zona mantienen viva esta inmemorable tradición. Este año la delegación de Masaya, estará al frente de la caravana religiosa

Alrededor de 80 carretas peregrinas procedentes de Masaya, salieron la mañana de este viernes rumbo al sur del país, para participar de la tradicional peregrinación con destino al santuario de Popoyuapa, en Rivas, para pagar promesa a la venerada imagen de Jesús del Rescate.

Centenares de creyentes de esta zona mantienen viva esta inmemorable tradición en la que los peregrinos de alistan con alimentos básicos, utensilios de cocina, entre otros enseres, para luego emprender una semana de viaje hasta el municipio de Rivas, donde son recibidos por sus padrinos.

Los promesantes recogen dinero durante todo un año para emprender ese viaje. Esta año la delegación de Masaya, estará al frente de la caravana religiosa.

Le puede interesar: Alistan padrinos a carretas peregrinas en Rivas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí