14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selena junto a Yolanda Saldivar. LA PRENSA/AP

¿Qué ha pasado con Yolanda Saldívar, la asesina de Selena?

La reina del tex mex, Selena Quintanilla, fue asesinada por su asistente y presidenta del club de fans. Aquí te contamos la historia en otro aniversario de su asesinato

Nota: Este trabajo se realizó el 31 de marzo de 2017. Hasta este 2020 no hay nuevas noticias sobre Yolanda Saldívar

Este 31 de marzo se cumple un aniversario más de la muerte de la cantante Selena, quien aún es recordaba con mucho cariño por sus seguidores. Pero, ¿Qué ha sucedido con la asesina de la ‘Reina del Tex-Mex’, Yolanda Saldívar? ¿Qué paso el día de la muerte de Selena? Esta es la historia.

Viernes 31 de marzo de 1995. Es de mañana. Selena Quintanilla acudió a una cita con Yolanda Saldívar en el motel Days Inn de Corpus Christi, Texas. Llevaba puesta una sudadera verde. Tocó la puerta de la habitación 158. Entró.

Lea también: Selena, inmortalizada en el museo Madame Tussauds de Hollywood

Saldívar era amiga, mánager y presidenta del club de fans de Selena, le entregaría  a la cantante los estados bancarios que faltaban sobre la contabilidad de su club de seguidores. Cuando Selena dio la vuelta para salir de la habitación  Yolanda, a las 11:48 a.m., “aplicó las 11 libras de presión que requería su revolver Taurus, calibre .38 y disparó”.

La bala había lacerado su hombro y pulmón derecho, las venas y una arteria mayor. A la 1:05 de la tarde murió. Ella se suma a la lista de los fanáticos que asesinaron a sus ídolos.

¿Qué ha pasado con Yolanda?

Herida, Selena gritaba pidiendo ayuda. Saldívar se escondió en su camioneta e intentó suicidarse. Después de horas  salió del vehículo y se entregó a la policía. Fue condenada a cadena perpetua en octubre de 1995. Yolanda ha sostenido en varias ocasiones que le quitó la vida “sin querer” a Selena y “su vida cambió el 31 de marzo de 1995 y ya no puede cambiar para peor”.

Vea: Padre de Selena con sentimientos encontrados

Actualmente encuentra en la prisión femenina de Gatesville, operada por el Departamento de Justicia Criminal de Texas. Podrá ser candidata a la libertad condicional el 30 de noviembre de 2025. Recientemente Saldívar ha demandado a la cárcel donde se encuentra recluida. Y es que según informes del programa Primer Impacto, alega que han violado sus derechos porque supuestamente le negaron servicios médicos cuando resultó lesionada, al caerse de una cama litera que le fue asignada.

En la nota que informó la presentadora Bárbara Bermudo, “Yolanda dice que por su baja estatura y su sobrepeso, pidió otra cama, pero presuntamente ignoraron su pedido”.

Se había dicho en 2014 que Saldívar dejaría la cárcel el 1 de enero de 2015 si probaba que su salud se estaba deteriorando, sin embargo, no contó con los elementos suficientes para sustentarlo.

Después de muchos años de cometer el crimen, Yolanda no tiene otra opción más que continuar tras las rejas y cumplir sus 30 años en prisión. Para entonces tendrá 65 años de edad y quizá no compartirá nunca “el secreto”, que ella misma dice envuelve la tragedia de Selena. Miles de personas se preguntan, hoy por hoy, por qué se citaron en un lugar a solas y sin ningún testigo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí