14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Autismo

Este dos de abril es el Día Nacional de Concienciación sobre el Autismo. LAPRENSA/I.MUNGUÍA

Sensibilizan a diputados sobre el autismo

Organizaciones de padres de niños con autismo piden a la Asamblea Nacional mayor concienciación sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA)

“El autismo te importa hasta que te toca”, fue la presentación que hizo el Centro de Atención Integral a Niños y Niñas con Autismo (CAINNA) a los diputados de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, con el objetivo de sensibilizarlos sobre los Trastornos del Espectro Autista (TEA) y que estos continúen “acercando el autismo a la sociedad”.

Según la presidenta de CAINNA, Gerda Gómez, aunque los parlamentarios aprobaron en 2016 la ley 931, Ley que declara el dos de abril de cada año, “Día Nacional de Concienciación sobre el autismo”, en Nicaragua aún falta mucho por hacer y uno de los principales obstáculos que enfrentan las personas con TEA es la falta de sensibilización social.

“Nosotros mismos al tener o al convivir con el autismo es que realmente comenzamos a interesarnos a informarnos y eso pasa no solamente en nosotros como familia pasa en la sociedad. Trajimos este tema (a la Asamblea Nacional) para mostrar la importancia de acercar el autismo a la sociedad”, dijo Gómez.

Por su parte, el diputado y presidente de la Comisión de Educación, José Antonio Zepeda, manifestó que el principal aporte del Poder Legislativo para las personas con TEA fue haber creado la ley 931 y anunció que en la próxima sesión parlamentaria, a realizarse el cuatro de abril, harán mención especial sobre este tema.

Azul por el autismo

Cada dos de abril se celebra el Día Nacional de Concienciación sobre el Autismo. Esta celebración también se realiza a nivel mundial y tiene como símbolo el color azul.

Como parte de la jornada se realizarán una serie de actividades recreativas para niños con TEA en la zona deportiva de Galerías.

También está previsto una caminata de personas vestidas de azul que partirá desde la rotonda de metrocentro a las seis de la mañana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí