14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la imagen se ve el cargamento de marihuana incautada por la policía tica. LAPRENSA/Cortesía

Policía tica detiene a nicaragüense que trasladaba 31 kilos de marihuana

El nicaragüense Gene Perry Siu, de 33 años, fue capturado la noche del jueves por la policía costarricense por transportar 31 kilos de marihuana

El nicaragüense Gene Perry Siu, de 33 años, fue capturado la noche del jueves por la policía costarricense por transportar 31 kilos de marihuana comprimida dentro del vehículo que conducía en Tibás, Cantón de San José.

Perry viajaba con un acompañante, el tico Álvaro Rodolfo Ruiz Boyer, de 48 años, que también quedó detenido por la policía. Según el Ministerio de Seguridad Pública, al revisar el vehículo que Perry conducía, encontraron los 31 kilos de marihuana comprimida. La carga de droga iba oculta en la cajuela del automóvil, cuidadosamente distribuida en dos maletas de viaje.

Lea además: Reo tico dirigía desde La Modelo una banda en Costa Rica

Este trabajo policial se realizó en las cercanías del llamado “puente Saprissa”, en las afueras de San José, donde agentes de la Fuerza Pública mantenían un retén como parte de acciones preventivas dirigidas al combate de la delincuencia, según el informe oficial.

La Fuerza Pública de Tibás coordinó acciones con la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública para las pruebas de campo y el levantamiento del estupefaciente.

Le puede interesar: Policía tica detiene a furgón que pasó por Nicaragua con más de 300,000 dólares

Nacionales Costa Rica marihuana nicaragüense archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí