14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Alcaldía de Managua apuesta a mejorar sustancialmente el tráfico en Las Piedrecitas con el paso a desnivel. LAPRENSA/W.LÓPEZ

Préstamo para infraestructura

Gobierno adquirió préstamo por 96.8 millones de dólares que el Banco Mundial

Lo primero que aprobarán los diputados de la Asamblea Nacional, en la última sesión plenaria antes de las vacaciones de Semana Santa, será un préstamo por 96.8 millones de dólares que el Gobierno adquirió con el Banco Mundial para financiar el Proyecto de Mejoramiento del Acceso Rural y Urbano.

En la reunión de este jueves la Junta Directiva incluyó en la agenda como prioridad dicho préstamo, que les fue enviado con carácter de urgencia por la Presidencia, informó la tercera secretaria de la Asamblea, la diputada sandinista designada, Loria Dixon.

Lea además: Vehículos aumentan más que la red vial

La importancia del proyecto vial mencionado radica en que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) contempla la rehabilitación y mantenimiento de las zonas de acceso al municipio de Managua, incluido “reducir los puntos críticos de mayor accidentabilidad”.

Según detalla el decreto del préstamo, el proyecto contempla obras de ampliación de ocho kilómetros de carretera entre La Garita-Tipitapa; y de 11 kilómetros del sector de Las Piedrecitas a Mateare.

Le puede interesar: A utilizar el desvío en Las Piedrecitas

Con el aumento de residenciales en los municipios de Ciudad Sandino y Mateare igual se ha incrementado el tráfico vehicular hacia la ciudad de Managua, demandando al MTI la ampliación de la carretera de acceso, lo cual se concretaría con el proyecto que financiará el BID.

El proyecto contempla, además, obras de adoquinado en el tramo de Granada-Malacatoya, asimismo en Corn Island; en el tramo de carretera Macuelizo-Santa María; Cárdenas y Colón y en el camino entre La Libertad-San Pedro de Lóvago.

La próxima semana los diputados también recibirán el informe sobre la economía en 2016 del Banco Central de Nicaragua.

US$96.8 millones de dólares en préstamo para el proyecto de Mejoramiento del Acceso Rural y Urbano fue adquirido por el Gobierno de Nicaragua con el Banco Mundial.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí