14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Savanna International School

Alumno del colegio Savanna International School en Managua. LA PRENSA/ Lidia López Berríos.

Pequeños grandes guardianes de la naturaleza

Estudiantes de tercer y cuarto grado del colegio Savanna International School crearon afiches con mensajes educativos sobre el delfín nariz de botella y el mono araña

Estudiantes de tercero y cuarto grado de Savanna International School asumieron el reto de convertirse en guardianes de la naturaleza en Nicaragua a través del desarrollo de una campaña de sensibilización enfocada en generar conciencia para prevenir la extinción de especies de la fauna nacional.

Los pequeños se dieron a la tarea de crear afiches con mensajes educativos sobre el delfín nariz de botella y el mono araña.

“El proceso de investigación se basó en la exploración documental y visitas a diversas instituciones públicas y privadas que les permitió a cada niño conocer a profundidad sobre este tema”, compartió Claudia Argüello, líder creativa de Savanna.

La segunda fase de este proyecto es la recaudación de fondos para implementar la campaña y ponerla en marcha. “Los niños se encuentran desarrollando estrategias que les permita realizar acciones de “fundrainsing”, que faciliten la ejecución de esta iniciativa a nivel nacional. Cabe destacar, que la selección del tema y el alcance de este proyecto
nació de ellos mismos”, agregó Argüello.

Promover el desarrollo pensamiento crítico, participación activa de los niños y niñas en temas de interés nacional y desarrollar campañas creativas son parte de las habilidades que se impulsan en dicho colegio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí