14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
falta de agua, Masaya

El abastecimiento de agua en la comunidad El Arenal, de Masaya, es irregular, algunos pobladores aseguran que Enacal no llega siempre y que ni las pipas están paliando la problemática. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Ni las pipas resuelven falta de agua en Masaya

La falta de agua potable en muchas zonas de Nicaragua sigue agudizándose, al punto que ni las pipas con agua, han podido paliar la problemática, como es el caso de la zona sur de la ciudad de Masaya

La falta de agua potable en muchas zonas de Nicaragua sigue agudizándose, al punto que ni las pipas con agua, han podido paliar la problemática, como es el caso de la zona sur de la ciudad de Masaya.

Las comunidades Las Marías, Los Caldera, El Pochotillo, El Arenal, entre otras, están pidiendo a gritos agua y la situación se complica más en este verano. Algunos lugareños aseguran que las pipas con agua no dan abasto en la distribución y que muchos operarios de Enacal hasta se comportan de forma grosera al distribuir el líquido, dejando muchas familias sin este.

“El secretario político (del FSLN) de esta zona nos había dicho que con la llegada al gobierno de Daniel Ortega no nos iba a faltar el agua, ahora nos dicen que en (este próximo) mayo se iba a acabar el problema, porque los pozos ya están hechos, pero solo en promesas se han ido y ahora con las pipas que nos mandan nos racionan y nos tratan con odiosidad”, se quejó Antonia López.

Lea además: Racionan agua en pozos de Madriz

Doña Carmen Arias manifestó que la situación es desesperante y que las autoridades no resuelven de una vez por todas, “porque a veces no podemos lavar la ropa o cocinar, los niños se mantienen sucios y los chavalos no van a clases porque no hay agua”.

“Tenemos una semana de no cocinar frijoles por la falta de agua y Enacal solo nos miente. Nos gustaría que el Gobierno (central) nos haga un proyecto de agua potable”, dijo la afectada.

Otros consultados aseguraron que los recibos llegan sin falta y que quienes más están sufriendo por la escasez de agua son los niños y ancianos.

En un recorrido LA PRENSA constató que los vecinos del lugar mantienen los recipientes afuera de sus casas, los cuales “escasas” veces son llenados por las pipas de Enacal.

Lea además: Critican alza en tarifa de agua potable

La situación por la falta de agua en estos lugares de Masaya se ha vuelto alarmante y los pobladores hicieron un llamado al presidente designado, Daniel Ortega Saavedra, para que se “ponga la mano en la conciencia” y revise la situación del desabastecimiento en Masaya.

En algunas zonas aledañas a estas comunidades el agua potable sale con mucha potencia de los grifos, de tal forma que los quejosos no se explican por qué razón los mantienen desabastecidos.

Lea más en: Enacal debe elevar la tarifa de agua para la grandes industrias

“Sin energía eléctrica nosotros resolvemos, porque pondríamos una candela, pero sin agua no podemos sobrevivir. Esta situación ya nos tiene al borde de la locura”, comentó una pobladora.

Enacal no quiso pronunciarse al respecto.

Departamentales agua potable falta de agua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí