Nadal anula a Fognini y se clasifica a su quinta final en Miami

El español dio apenas opciones a su rival, que sólo pudo lograr nueve puntos con Nadal desde la línea de saque, desde donde fraguó un triunfo que le permitirá buscar su primer título en el torneo estadounidense.

01/04/2017
Rafael Nadal volvió a lucirse y disputará otra final en su carrera. LAPRENSA/ EFE

Rafael Nadal volvió a lucirse y disputará otra final en su carrera. LAPRENSA/ EFE

Rafael Nadal ganó este viernes a Fabio Fognini por 6-1 y 7-5 y jugará su quinta final en el Masters 1.000 de Miami ante el ganador del partido que enfrentará al suizo Roger Federer con el australiano Nick Kyrgios.

El español dio apenas opciones a su rival, que sólo pudo lograr nueve puntos con Nadal desde la línea de saque, desde donde fraguó un triunfo que le permitirá buscar su primer título en el torneo estadounidense, uno de los pocos masters que le faltan.

Nadal estuvo certero en el 70 por ciento de sus primeros servicios, de los cuales el 83 por ciento se materializaron en puntos, al tiempo que su rival no pasó del 57 y 72 por ciento, respectivamente.

Las imprecisiones

El italiano pagó además sus 38 errores no forzados, por 12 del español, que volvió a demostrar que este año está en camino de recuperar su mejor nivel.

Nadal volvió a demostrar un tenis sólido, aunque sin grandes golpes brillantes, ante un Fognini sin capacidad de respuesta más allá de varias dejadas de mago.

El balear entregó su tarjeta de presentación a Fognini nada más arrancar con un juego en blanco lleno de fuerza y efectividad en el saque y agresividad en el golpeo, y en el siguiente, con la misma receta, ya se vio al 40 de la ATP sin opciones de atacar.

El italiano no estaba cómodo en la pista y en el cuarto juego cometió una doble falta y tres errores que entregaron el quiebre en bandeja al español, que confirmó en el siguiente y tomó la distancia necesaria (4-1) para ganar el primer set con comodidad.

De una sola cara

Nadal tenía acorralado a un jugador con una clase indudable y que había mostrado un juego muy sólido a lo largo del torneo y venía de eliminar en cuartos al segundo cabeza de serie y finalista del torneo el año pasado, el japonés Kei Nishikori.

Ni siquiera con su propio servicio era capaz el de San Remo, que en el sexto juego se puso 40-0, pero se dejó robar el saque con seis puntos seguidos de Nadal, que se puso 5-1 y sólo necesito 25 minutos para hacerse con el primer set en el siguiente parcial.

En el peor día de calor en lo que va de torneo, con 29 grados y 58 por ciento de humedad, Fognini no se movía a la suficiente velocidad para defenderse de lo que se venía desde el otro lado de la pista, como para, siquiera, pensar en cómo hacer daño a un Nadal que mantenía el choque bajo un absoluto control permitiéndole asegurar el éxito.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/07/2017 10:07 AM

Sessions dice que planea continuar en su puesto pese ataques de Trump

Internacionales
Sessions dice que planea continuar en su puesto pese ataques de Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en una entrevista con The New York Times que, de haber sabido que Sessions iba a apartarse de la investigación sobre los vínculos de su cam..

20/07/2017 10:00 AM

Mujeres nicaragüenses deben pedir “permiso” a sus parejas para esterilizarse

Nacionales
Mujeres nicaragüenses deben pedir “permiso” a sus parejas para esterilizarse

La esterilización femenina es un método de anticoncepción permanente. En los hospitales de Nicaragua no basta con el consentimiento de la mujer...

20/07/2017 10:00 AM

Te-Comunica, la nueva empresa de telecomunicaciones con beneficios estatales

Nacionales
Te-Comunica, la nueva empresa de telecomunicaciones con beneficios estatales

Hasta la fecha Te-Comunica no tiene una página web, donde informe acerca de los servicios que oferta. La oficina de la empresa queda en el edificio de Enatrel ..

20/07/2017 10:00 AM

Aire contaminado le cuesta 1,320 millones de córdobas al Estado nicaragüense

Nacionales
Aire contaminado le cuesta 1,320 millones de córdobas al Estado nicaragüense

Esta suma anual es del total de los gastos médicos, enfermedades, muertes prematuras y otros daños causados por la contaminación del aire...

20/07/2017 09:49 AM

Kanye West es denunciado por presuntamente engañar a sus fans

Espectáculo
Kanye West es denunciado por presuntamente engañar a sus fans

En un intento de desestimar la demanda presentada esta semana, un abogado de West interpuso una moción que se afirma que el rapero incorporó nuevas letras y ritmos en el disco publicado en otras plat..

20/07/2017 09:39 AM

Malasia prohíbe Despacito en la radio y televisión pública

Espectáculo
Malasia prohíbe Despacito en la radio y televisión pública

Las autoridades de Malasia prohibieron la emisión en la radio y televisión pública de la canción después de que sectores islamistas denunciaran que su letra es obscena..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}