14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pasión, Semana Santa

Una de las imágenes talladas en madera que se pondrán en escena durante la procesión de más de 30 obras de arte que relatan la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. LA PRENSA/ CORTESIA

La pasión en imágenes

La Comisión de Cultura y Arte Sacro de la Arquidiócesis de Managua organiza una megaprocesión el próximo 9 de abril, cuando la Iglesia católica celebra Domingo de Ramos

La Comisión de Cultura y Arte Sacro de la Arquidiócesis de Managua organiza una megaprocesión el próximo 9 de abril, cuando la Iglesia católica celebra Domingo de Ramos, actividad litúrgica con la cual da inicio la Semana Santa.

El sacerdote Víctor Rivas, coordinador de esa comisión, aseguró que la procesión consiste en la exposición de más de treinta imágenes talladas en madera que relatan la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

“A nivel de la Arquidiócesis estamos preparando una megaprocesión con imágenes y escenas de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, en preparación de las fiestas de Semana Santa”, dijo el sacerdote.

Rivas señaló que la actividad involucra a varias parroquias de la Arquidiócesis de Managua.

“Es un trabajo interparroquial y en una sola procesión vamos a presentar todas las escenas de la Pasión, en la que se presentará desde la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén hasta la Resurrección”, dio a conocer el religioso.

La procesión saldrá a las 5:30 de la tarde de la parroquia Inmaculada Concepción de María, en la colonia 14 de Septiembre hacia la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, que se ubica en la colonia Nicarao.

El religioso aseguró que las expectativas son crear en los fieles momentos de reflexión sobre lo que vivió Jesús.

El mensaje

“El objetivo es preparar a los fieles para que celebren la Semana Santa, recordando la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Ese es el fin de esta exposición, no olvidar la Pasión de Nuestro Salvador”, reflexionó el sacerdote.

Rivas invitó a los fieles a participar de la actividad de arte sacro que culminará con la exposición de la feligresía solamente ese día Domingo de Ramos.

Rivas señaló que cada imagen relata los pasos en que inicia la Pasión del Hijo de Dios.

“Cada imagen revela lo que Nuestro Señor Jesús le tocó vivir; la entrada triunfal a Jerusalén, la traición de Judas, la negación de Pedro, la sentencia de Pilatos, la crucifixión; en fin, son las escenas que Nuestro Señor tuvo que vivir en su Pasión, Muerte y Resurrección. Son las escenas completas que los fieles que participen en la procesión podrán observar”, señaló Rivas.

Colección es de una familia

Las imágenes que serán expuestas en la procesión fueron hechas en Ecuador y son talladas en madera. El vestuario que usan las imágenes fue elaborado por nicaragüenses, según informó el sacerdote Víctor Rivas, también párroco de la Parroquia San Pablo Apóstol, en la colonia 14 de Septiembre.

“Esta procesión que muestra las diferentes escenas de la Vida, Pasión y Muerte de Jesús se organiza por primera vez en la Arquidiócesis de Managua”, afirmó el sacerdote y organizador del evento.

La colección de imágenes que se utilizarán en la actividad, según el religioso, pertenece a una familia de la Diócesis de Estelí que la prestó para que se realice el evento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí