14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La poetisa Marta Leonor González, fundadora de la revista de arte 400 Elefantes, lo definió como "el dramaturgo más importante de los últimos tiempos" en su país. LA PRENSA/ARNULFO AGÜERO

La poetisa Marta Leonor González, fundadora de la revista de arte 400 Elefantes, lo definió como “el dramaturgo más importante de los últimos tiempos” en su país. LA PRENSA/ARNULFO AGÜERO

Muere el dramaturgo Luis Harold Agurto tras ser atropellado en Managua

Luis Harold Agurto, de 50 años, murió cuando era trasladado de urgencia a un hospital capitalino

El actor y dramaturgo Luis Harold Agurto, considerado el autor teatral más fecundo de Nicaragua, falleció la noche de este sábado tras ser atropellado por un vehículo cuando caminaba cerca de su casa, informó el Foro Nicaragüense de Cultura.

Agurto, de 50 años, murió mientras era trasladado de urgencia a un hospital capitalino. Actores, directores de teatro, y diversos integrantes del mundo de la cultura mostraron su pesar por el dramaturgo en redes sociales y programas radiales.

La poetisa Marta Leonor González, fundadora de la revista de arte 400 Elefantes, lo definió como “el dramaturgo más importante de los últimos tiempos” en su país.

Multipremiado en Nicaragua como dramaturgo y actor, Agurto escribió más de 40 obras de teatro, parte de las cuales fueron presentadas en Centroamérica, Estados Unidos y Europa. Entre sus obras destacan Atados, Daguerrotipo, Fin de Siglo, Crisálida, Doña Consuelito, El viaje, Perdón y Seis paredes.

Agurto también se destacó como maestro, era un destacado docente de la Escuela Nacional de Teatro Pilar Aguirre, y también era catedrático internacional de escritura teatral.

Cultura Luis Harold Agurto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Adolfo
    Hace 7 años

    Me duele mucho esta perdida, lo queremos mucho en el gremio teatral. Uffffff.

  2. Hace 7 años

    Hay muchos criminales al volante en Nicaragua y deben ser procesados como asesinos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí