Playball… Arrancan las Grandes Ligas

Todo comienza este fin de semana con tres partidos, el primero entre Archer y los Rays de Tampa Bay contra los Yanquis de Nueva York

02/04/2017

Erasmo Ramírez es uno de los tres nicas que arranca la temporada en las Grandes Ligas. LA PRENSA/ARCHIVO

Cuando Chris Archer realice el primer lanzamiento de la temporada de Grandes Ligas el domingo, abrirá la puerta a una amplia gama de posibilidades.

¿Podrán los Cachorros y su jugador más valioso Kris Bryant repetir como campeones de la serie Mundial? ¿Seguirán en aumento los jonrones? ¿Qué será de los Medias Rojas sinDavid Ortiz?

Un vistazo a lo que se puede esperar, incluyendo un estadio nuevo en Atlanta, nuevas reglas y un Juego de Estrellas en la Florida:

Día inaugural

Todo comienza este fin de semana con tres partidos, el primero entre Archer y los Rays de Tampa Bay contra los Yanquis de Nueva York. Después, un duelo de ases cuando Madison Bumgarner y los Gigantes enfrenten a Zack Greinke y Arizona. El encuentro estelar será entre los Cachorros y sus eternos rivales Cardenales de San Luis.

¿El último día de la temporada? Ese sería el 1 de noviembre, si es que la Serie Mundial llega a un séptimo partido.

Cambio de bando

El as Chris Sale fue canjeado de los Medias Blancas a los Medias Rojas, el toletero Edwin Encarnación se sumó a los campeones de la Americana Indios de Cleveland, y Carlos Beltrán fichó con Houston. Entre otros jugadores importantes que cambiaron de equipos están Dexter Fowler (Cardenales), Bartolo Colón (Bravos) y Chris Carter (Yankees).

Despedidas

Fenway Park no será lo mismo sin Big Papi, después del retiro del dominicano Ortiz la temporada pasada. El toletero colgó el bate a los 41 años, después de una campaña en la que bató .315 con 38 jonrones y 127 remolcadas.

Los partidos de los Dodgers no sonarán igual sin la voz de Vin Scully, el legendario relator de sus partidos que también se retiró después de más de seis décadas con el equipo.

También se dijo adiós al estadio Turner Field, el hogar de los Bravos durante apenas 20 temporadas. El equipo inaugurará en los suburbios el estadio SunTrust Park, con capacidad para 41.000 espectadores, el 14 de abril. El próximo estadio nuevo será el de los Rangers, programado para abrir sus puestas en 2020.

Lesiones

J.D. Martínez (Tigres), Ian Desmond (Rockies) y Steven Matz (Mets) se lesionaron durante la pretemporada y estarán inactivos durante bastante tiempo.

El as David Price (Medias Rojas), el intermedista Jason Kipnis (Indios), el torpedero Didi Gregorius (Yanquis) y el pitcher Chris Tillman (Orioles) también tienen problemas físicos. La lista de lesionados ahora es por 10 días, en vez de 15.

El cerrador de los Mets, Jeurys Familia, está suspendido por los primeros 15 partidos por un caso de violencia doméstica.

¿Repite el campeón?

Los Cachorros ganaron el título al vencer a los Indios en una Serie Mundial que se extendió a siete partidos, y entradas extras en un trepidante último encuentro. El plantel dirigido por Joe Maddon y encabezado por jóvenes estrellas como Bryant, Anthony Rizzo y Addison Russell es el favorito de los apostadores para ganar la corona.

Otros conjuntos con largas sequías como Cleveland, Washington y hasta Los Angeles sin duda figuran como serios contendientes.

Juego de Estrellas

El clásico de verano se jugará el 11 de julio en el Marlins park de Miami. A diferencia de los últimos años, la liga ganadora ya no tendrá ventaja de localía en la Serie Mundial.

Según el nuevo acuerdo laboral del béisbol, el ganador de la liga que tenga el mejor récord de temporada regular será local en el primer partido de la Serie Mundial.

No hay necesidad de batear

Miguel CabreraBryce Harper y otros temidos bateadores ni siquiera tendrán que sacar el bate en ciertas situaciones tras otro cambio del reglamento: los managers pueden otorgar boletos intencionales sin necesidad de realizar los cuatro lanzamientos. Y si un equipo es súper cuidadoso con alguien como Mike Trout y el pitcher tiene cuenta de dos bolas y sin strikes, el manager puede decidir mandarlo a primera, en cualquier momento de la cuenta.

Es una de las medidas que intenta implementar el béisbol para abreviar los partidos, aunque en este caso no debe restar mucho tiempo de juego.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Esteban

    Que bien! Ya me tenía enfermo el futbol, que es lo único que presentan todos los canales del cable.


Recientes
18/10/2017 12:03 AM

Turismo de Nicaragua celebra la llegada de Iberia y estas son sus nuevas metas

Economía
Turismo de Nicaragua celebra la llegada de Iberia y estas son sus nuevas metas

Cámaras de turismo de Nicaragua aseguran que el reto será mantener abierta la ruta de conexión con Europa para evitar que esta cierre como en los intentos anteriores...

18/10/2017 12:00 AM

Grupo de Lima exige auditoría en las elecciones de Venezuela

Internacionales
Grupo de Lima exige auditoría en las elecciones de Venezuela

17 de las 23 gobernaciones quedaron en poder del chavismo luego de los comicios el domingo pasado, las cuales son cuestionadas por la oposición, la OEA y el Grupo de Lima. ..

18/10/2017 12:00 AM

Nicaragua asegura ante la Corte-IDH que hay avances en lucha contra la violencia sexual

Nacionales
Nicaragua asegura ante la Corte-IDH que hay avances en lucha contra la violencia sexual

La activista de derechos humanos, Magaly Quintana, recordó que pese a esa modernización que dice la representación del Estado, los casos de violencia sexual en el país siguen en impunidad ..

18/10/2017 12:00 AM

Juan Barrera y Daniel Cadena serán convocados para recuperar ritmo ante Dominicana

Deportes
Juan Barrera y Daniel Cadena serán convocados para recuperar ritmo ante Dominicana

Henry Duarte recalcó que su deseo es observar a ambos jugadores pero que ninguno tiene seguro estar en los dos partidos de la fecha FIFA ..

18/10/2017 12:00 AM

Fiscalía panameña pide descongelar cuentas bancarias de Arnoldo Alemán

Nacionales
Fiscalía panameña pide descongelar cuentas bancarias de Arnoldo Alemán

A petición del Gobierno de Nicaragua la Fiscalía de Panamá pide levantar las medidas cautelares a las cuentas de Arnoldo Alemán. ..

18/10/2017 12:00 AM

Sistema educativo enfrenta nuevos retos

Nacionales
Sistema educativo enfrenta nuevos retos

Implementar competencias socioemocionales de manera transversal en el pensum de todo el sistema educativo del país es la propuesta que hacen economistas y expertos en educación ante un reciente estud..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}