14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La moda y el ballet

El estilo romántico este año trae muchas cintas, telas vaporosas, tul, seda, chiffon, que nos recordarán a esas hermosas bailarinas de ballet

No es novedad que la moda se inspira en el arte más diverso. Uno de los grandes pintores del siglo XIX, Edgar Degas, famoso por sus pinturas impresionistas o realistas, como decía el mismo artista, que mostraban bellas y estilizadas bailarinas de ballet, no escapa a esta tendencia.

El estilo romántico este año trae, entre otros detalles, muchas cintas, telas vaporosas, tul, seda, chifón que nos recordarán a esas hermosas bailarinas.

Una de las prendas predominantes de esta tendencia son las zapatillas bailarinas, sandalias y calzado de distintos diseños con cintas que se amarran al tobillo. Este detalle se suma a los adornos tipo joyería para el cabello, típicos de los peinados con tocados y adornos de las bailarinas.

Marianela Lacayo, asesora de imagen. LA PRENSA / Cortesía.
Marianela Lacayo, asesora de imagen. LA PRENSA / Cortesía.

En la ropa, el body es una de las piezas más demandadas, tanto los básicos en telas alicradas y colores neutros, como aquellos en colores pastel y telas con transparencias que juegan con aplicaciones. En combinación, esta prenda se lleva con otras de tendencia años noventa, pero siguiendo la línea de la bailarina y con faldas de seda, chifón o tul, con más o menos volumen, lisas o plisadas.

Los detalles de cintas se han aplicado a otras tendencias como blusas con pomposas mangas y ajustando en algún punto del brazo con cintas que hacen contraste de color. También envuelven el torso acentuando la cintura sobre las telas de las blusas.

Puede que parezca una tendencia con aires infantiles, pero si lo lleva por separado, combinando bailarinas con jeans o faldas con cortes más modernos, blusas con cintas, pantalones más ajustados y complementos actuales o piense en un vestido de corte minimalista y en tono neutro con un peinado tipo bailarina que, agregando una pieza tipo joya o simples cintas que envuelvan el cabello recogido dándole un toque pulido, sería una manera de lucir esta moda sin abusar de ella.

Lea también: El dragón y el kimono

La Prensa Domingo ballet Marianela Lacayo moda archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí