14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Teatristas, amigos y familiares hacen guardia de honor durante el homenaje póstumo al actor y dramaturgo Luis Harold Agurto.LAPRENSA/OSCAR NAVARRETE

Teatristas, amigos y familiares hacen guardia de honor durante el homenaje póstumo al actor y dramaturgo Luis Harold Agurto.LAPRENSA/OSCAR NAVARRETE

Teatristas rinden homenaje póstumo al actor y dramaturgo Luis Harold Agurto

Como parte del homenaje póstumo, el codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura reveló que Agurto Chávez recientemente le había entregado un guion sobre el General Agusto C. Sandino, el cual será llevado a escena.

“Agradezco este homenaje que le hacen a mi hijo con el corazón destrozado y con la esperanza que está en los brazos de Dios”, expresó en voz baja y adolorida Marina Isabel Chávez, durante el homenaje póstumo que teatristas y autoridades nicaragüenses le tributaron al dramaturgo, actor y maestro Luis Harold Agurto en el lobby del  Teatro Nacional Rubén Darío.

“Recordaré a mi hijo con mucho amor, porque él no ha fallecido, está vivo en mi hogar y en la mente de mi familia”, agregó Isabel Chávez, mientras pedía se aclare la muerte de su hijo sucedida el sábado en un accidente de tránsito a la entrada de Río seco, en la Colonia Nicarao.

LAPRENSA/OSCAR NAVARRETE
LAPRENSA/OSCAR NAVARRETE

La muerte inesperada del actor a causa de un accidente de tránsito se hizo sentir en la comunidad de teatristas, alumnos de la Escuela Nacional de Teatro Pilar, trabajadores del Instituto Nicaragüense de Cultura, amigos y familiares quienes se hicieron presentes este lunes por la mañana para recordarlo y rendirle guardia de honor.

Como parte del homenaje póstumo, Luis Morales Alonso, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura reveló que Agurto Chávez recientemente le había entregado un guion sobre el General Agusto C. Sandino, el cual será llevado a escena ha mediado de año por alumnos de la Escuela Nacional de Teatro Pilar Aguirre, donde Agurto Chávez fue maestro.

También puede leer:  ¡Adiós al gran teatrista!, Luis Harold Agurto

Otro que tomó la palabra fue el músico Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, quien dijo que todavía se sentía impactado por la noticia.

Los restos de Agurto serán trasladados a la Funeraria el Alba, situada en El Paraisito, calle 14 de Septiembre, de la Tiendona una cuadra arriba, una cuadra al lago, y será enterrado el martes a las 10:00 a.m., en Jardines del Recuerdo.

LAPRENSA/OSCAR NAVARRETE

Reeditarán su antología de teatro

Por su lado, el actor Salvador Espinoza, y subdirector del Teatro Nacional Rubén Darío, recordó que con Agurto Chávez compartieron juntos muchas experiencias y alegrías, y que tenían nuevos proyectos a realizar con la Compañía Profesional de Teatro con la cual llevarían a escena una serie de obras.

En tanto, Cairo Amador, presidente del Foro Nicaragüense de Cultura, anunció que para el mes septiembre de este año se reeditará su libro Luis Harold Agurto Antología, como una forma de reconocimiento póstumo a su labor.

“Luis Agurto Chávez dejó un gran legado en la literatura teatral nicaragüense y eso lo hace ser el dramaturgo más grande de todos los tiempos”, dijo el escenógrafo y artista Donaldo Aguirre, al valorar el aporte de este actor, maestro y dramaturgo de las nuevas generaciones.

Cultura Luis Harold Agurto teatro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí