14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los pinos grandes quedaron en pie tras el incendio, aunque quemados en algunas partes.LAPRENSA/CORTESÍA

Fuego devora pinos de San José de Cusmapa en Madriz

Más de 9.5 hectáreas de bosques de pino en crecimiento que se conservaban a un costado de la carretera hacia poblado de San José de Cusmapa, Madriz

Más de 9.5 hectáreas de bosques de pino en crecimiento que se conservaban a un costado de la carretera al poblado de San José de Cusmapa, Madriz, resultaron quemadas por un incendio, según pobladores del lugar que ayudaron a evitar que el fuego se propagara a otras áreas boscosas que aún quedan en esta localidad devastada por el despale indiscriminado.

“Alguien o varios desconocidos le pegaron fuego a este lugar en que se ubican los pinares en crecimiento, y como ahí hay rastrojos secos eso fue como combustible para que las llamas crecieran.

La gente de aquí (del poblado) tuvo que buscar los medios para apagar el fuego y que no se extendiera a otras áreas boscosas de la zona de Cusmapa”, expuso Javier Herrera, habitante de Cusmapa.

Le puede interesar: No hay dinero para cubrir balnearios en Madriz

Ernesto Lazo Martínez, de Cusmapa, dijo que los bosques de pino pasaron ardiendo durante cuatro días y las llamas amenazaban con extenderse a otros pinares cercanos al área urbana de esta localidad.

“Fíjese que el incendio casi llegó al edificio del Juzgado de Cusmapa, que está a la entrada del poblado, pero la intervención de la gente de aquí y los bomberos que vinieron de la ciudad de Somoto ayudaron a menguar el fuego”, señaló.

Lea también: San Lázaro mueve a cientos de creyentes en Masaya

Este lunes, Freddy Eugarrios Tapia, jefe de la Dirección del Cuerpo de Bomberos de Madriz, confirmó el incendio y dijo que se investiga cómo se originó.

También en el famoso Cañón de Somoto, cuatro manzanas de áreas verdes protegidas resultaron quemadas después de que desconocidos le pegaran fuego, confirmaron este lunes campesinos que habitan cerca de ese lugar y que junto con miembros del Cuerpo de Bomberos de Somoto, en Madriz, ayudaron a evitar mayores daños.

Según Freddy Eugarrios Tapia, también se está investigando quiénes habrían causado el fuego en ese lugar que además de área protegida, es de atracción turística.

Departamentales incendio San josé de Cusmapa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí