14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Copa Oro, Nicaragua vs Haití, Juan Barrera,

Juan Barrera, capitán de la Azul y Blanco. LA PRENSA/JADER FLORES

Juan Barrera y Daniel Cadena no jugarán en el primer partido de la Copa Oro

Las bajas se deben a sanciones impuestas por la Concacaf y, además de los dos jugadores, fueron sancionados siete miembros del cuerpo técnico entre ellos el entrenador Henry Duarte.

La Concacaf dio a conocer a la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) que Juan Barrera y Daniel Cadena están suspendidos para el primer partido de la Copa Oro, boleto que Nicaragua consiguió en una histórica remontada contra Haití en el repechaje.

Ildefonso Argucia, secretario general de la Fenifut, informó este martes que la Concacaf les notificó estas bajas para el 8 de julio, día en que Nicaragua se enfrentará contra Martinica, y reiteró las expulsiones del todo el cuerpo técnico que ingresó al terreno de juego a celebrar el segundo tanto de Juan Barrera.

Barrera, capitán de la Azul y Blanco, fue expulsado en ese desafío por doble amonestación. La primera tarjeta amarilla la recibió tras quitarse la camisa en la celebración del tercer gol que enloqueció al país al minuto 89. Y dos minutos después fue sancionado por discutir con un jugador haitiano, sin embargo abandonó el terreno hasta el 90+3.

Por su lado, la sanción de Cadena es por acumulación de tarjetas amarillas. El contención, uno de los jugadores que hizo una gran eliminatoria, fue amonestado en cada uno de los dos juegos y junto a Barrera serán bajas muy sensibles en la ofensiva para el debut.

Argucia señaló que los siete miembros del cuerpo técnico fueron sancionados, encabezados por Henry Duarte, los asistentes Mario Alfaro y Luis Vega, el preparador físico Jaime Ruiz, el preparador de portero William Espinoza, más el cuerpo médico Cupertino Borrell Chávez y Edgard Gutiérrez.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. HERMAN
    Hace 7 años

    martinica no es tan fuerte equipo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí