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transformación digital

Así sabremos en todo momento en qué estado se encuentra cada una de las áreas de nuestra empresa. LA PRENSA/CC0 Public Domain (pixabay)

Transformación Digital para Pymes

Les compartimos siete pasos que ayudarán a transformar digitalmente a su empresa. Cada una en dependencia de su tamaño, recursos económicos, físicos y materiales necesitará un proceso para completar su transformación

La globalización y los avances en tecnología obligan a que las empresas  en procesos digitales de todo tipo:  Branding digital, atención al cliente,  selección de personal, definición de canales de venta, adaptación de los procesos organizativos, comunicación interna y externa, relación con los proveedores, la investigación de mercados, procesos de internacionalización, gestión de crisis, formación de personal, optimización de la experiencia de cliente, entre otros.

Las Pymes se enfrentan a todos esos procesos. Cada empresa en dependencia de su tamaño, sus recursos económicos, físicos y materiales necesitará un proceso para completar su transformación digital (TD).

No nos equivoquemos, el proceso de TD, es mucho más que poner en marcha una tienda de ecommerce. Es una oportunidad estratégica para incorporar nuevas tecnologías, una nueva cultura y nuevos procesos, que permitan generar un negocio sostenible. Les comparto siete pasos que  pueden ayudar a transformar digitalmente nuestra empresa:

1- Diseño de estrategia empresarial: Redefina la manera en que vende, entrega los productos y atiende a sus clientes.

2- Capacitación y formación: ¿Están preparados nuestros colaboradores para trabajar con  un nuevo software de contabilidad  o implementar un nuevo CRM?

3- Inversión en Software:  Utilizar sistemas de inventario, facturación electrónica, realizar reuniones por videoconferencia para disminuir costos de desplazamiento.

4- Mejora la comunicación interna: Mejora el acceso a la información y documentación de la empresa desde cualquier incluso, a través de dispositivos móviles. Los smarthphone mantienen a nuestros  trabajadores y colaboradores conectados y fácilmente localizables donde quiera que vayan, lo que reduce el tiempo de respuesta a la hora de tomar una decisión.

5- Internet ofrece una gran cantidad de oportunidades de comunicación, permitiendo a las empresas que puedan tener videoconferencias sin importar la ubicación. Sin embargo es cierto que hoy en día una buena conexión es imprescindible Ya no es solamente por el tema de correos, o navegar más rápido, sino porque el futuro está en las aplicaciones SaaS y en el almacenamiento en la nube.

6- Estrategia de marketing digital: el primer paso debe ser construir nuestro sitio web. Posteriormente: conseguir leads, llevar a cabo campañas de email marketing a su clientes, estar presente en redes sociales con una estrategia de inbound marketing, lanzar una aplicación móvil, posicionarnos en buscadores, llevar a cabo estrategias de marketing móvil y poner una tienda online en el sitio, son acciones a seguir.

7- Nueva  perspectiva de negocio y análisis de datos: Después de dar los pasos anteriores ahora debe tener la capacidad de analizar y medir los datos que nos reportan nuestras herramientas digitales. Ahora sabremos en todo momento en qué estado se encuentra cada una de las áreas de nuestra empresa y cómo se comportan, serán más sencillas las tomas de decisiones y podremos hacer previsiones de ventas y corregir desviaciones estratégicas o de presupuestos.

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