14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
En esta tertulia literaria, Castellón estará acompañada de los poetas Marta Leonor González y Juan Sobalvarro. LA PRENSA/ARNULFO AGÜERO

Foto referencial. LA PRENSA/ARCHIVO

Poetas de Carazo unidos por el arte

Los poetas se dieron cita, el sábado pasado, en el parque central de Jinotepe en el primer festival de poesía y música de esta región del país

Alrededor de 16 artistas, entre poetas y músicos de Carazo y otros departamentos, se dieron cita el sábado pasado en el parque central de Jinotepe en el primer festival de poesía y música en esta región.

La organizadora del evento, Karla Rodríguez, comentó que aunque no asistieron todos los artistas que habían confirmado participar, se cumplió con las expectativas del evento. “Este es un sueño hecho realidad, la gente vino y eso me hace feliz”.

Le puede interesar: Poetas del mundo en Carazo

Añadió que hubo apoyo de algunos negocios, personas y artistas que se sumaron para que el festival fuese todo un éxito.

Señaló que para julio, que se celebran las fiestas patronales de Jinotepe, se podría volver a hacer otro festival que permita promover el arte local y nacional.

Lea además: Escritoras levantarán su voz contra el machismo

El poeta granadino, Omar Rivera Halleslevens, expresó: “Me siento encantado de visitar una ciudad que tiene mucha cultura en el ámbito poético y no esperaba ver también otras actividades como los muralistas”.

En esta actividad, que fue gratis, se hizo también una exposición de árboles miniatura conocidos como bonsái, que llamó la atención de los asistentes.

Cultura Escritores Festival Poesía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí