14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La edificación cuenta con dormitorios, cocina, comedor y un área recreativa para uso de los marineros. LA PRENSA/CORTESÍA

Nuevo puesto naval en Cayos Miskitos en el Caribe Norte

El martes fue inaugurado un moderno puesto de Avanzada Naval en los Cayos Miskitos, al norte de la ciudad de Puerto Cabezas, en el Caribe Norte, con el objetivo de reforzar la lucha contra el narcotráfico

El martes fue inaugurado un moderno puesto de Avanzada Naval en los Cayos Miskitos, al norte de la ciudad de Puerto Cabezas, en el Caribe Norte, con el objetivo de reforzar la lucha contra el narcotráfico, informó el capitán de Navío, Ángel Fonseca Donaire, jefe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

El jefe militar dijo que es una construcción muy moderna que presta las condiciones de trabajo para el personal de la Fuerza Naval y es parte de los esfuerzos del muro de contención en la lucha contra el narcotráfico en Nicaragua.

Lea también: Caribe Norte y Sur militarizados

La Embajada de Estados Unidos, en un comunicado emitido el martes, informó que la embajadora de Estados Unidos, Laura F. Dogu, participó en la inauguración del puesto naval en el Caribe.

Según la nota, la construcción estuvo a cargo de la empresa estadounidense, Eterna Corporation, y del Cuerpo de ingenieros del Ejército de Estados Unidos. El puesto es abastecido por energía solar y eólica y está cimentado sobre 150 pilares de concreto, enterrados a una profundidad de más de 10 metros en el suelo marino, lo que lo hace resistente a los huracanes.

La edificación cuenta con dormitorios, cocina, comedor y un área recreativa para uso de los marineros.

Como parte de la inauguración de este puesto, el lunes, miembros de la Guardia Costera de los Estados Unidos y la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua realizaron un intercambio de experiencias y técnicas empleadas durante la incautación marítima de narcóticos.

El ejercicio demostró la capacidad que este nuevo puesto de avanzada brindará de ahora en adelante en la lucha contra el narcotráfico.

Lea además: Banda delictiva mata a campesino en Caribe de Nicaragua

La embajadora Laura F. Dogu expresó durante el evento que “a Estados Unidos le complace trabajar con Nicaragua en la lucha contra el narcotráfico, que es un flagelo que afecta a ambos países”.

 

2.28
millones de dólares fueron aportados por el Gobierno de Estados Unidos para la construcción del puesto naval en los Cayos Miskitos.

Le puede interesar: Miskitos llevan 13 días secuestrados

Departamentales Caribe Norte miskitos puesto naval archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí