14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Real Estelí viene de caer ante la UNAN. LAPRENSA/ WILMER LÓPEZ

Real Estelí viene de caer ante la UNAN. LAPRENSA/ WILMER LÓPEZ

Real Estelí a confirmar cupo a Liga de Campeones y Campeonato Nacional 2016-17

Los norteños y ferretistas se enfrentan en un duelo de reprogramación de la fecha 11 del Torneo de Clausura de la Liga Primera, en la cual la tropa que dirige Otoniel Olivas gobierna a placer

Sin siete jugadores estelares, el Real Estelí recibe esta noche (7:00 p.m.) en el Estadio Independencia al Ferretti, en busca de un punto que asegura matemáticamente su boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf y su título de nacional absoluto de la temporada 2016-17.

Los norteños y ferretistas se enfrentan en duelo de reprogramación de la fecha 11 del Torneo de Clausura de la Liga Primera, en la cual la tropa que dirige Otoniel Olivas gobierna a placer al sacarle 18 puntos de ventaja al segundo lugar —Ferretti— en la tabla general sin tomar en cuenta este duelo pendiente.

Le puede interesar: El invicto de 55 partidos del Real Estelí, un legado para Ligas de Primera División en Centroamérica

El Tren del Norte registra 73 unidades y el Ferretti tiene 55. Un empate esta noche mantendrá a los locales a 18 puntos de ventaja con 15 en disputa en los cuales se definirá el segundo cupo a la Concachampions y a la vez el subcampeón nacional, que está en poder de los ferretistas.

El reglamento

Las nuevas bases de competencias de la Liga Primera establecen que el representante de Nicaragua a la Liga de Campeones y campeón nacional absoluto será el conjunto —campeón de Apertura o Clausura —que termine con más puntos en la fase regular de ambos torneos e igualmente se usará el mismo sistema para determinar las otras posiciones.

El Estelí es líder absoluto en esta temporada y aunque no tendrá los lesionados —Jason Casco, Manuel Rosas, Marlon López y Josué Quijano—, más los expulsados Elmer Mejía, Henry Maradiaga y Juan Carlos López, no debe afectar el funcionamiento del equipo porque le sobran elementos para sacar el punto que necesita.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí