14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Nicaragua está prohibido el uso de drones a más de 100 pies de altura. LA PRENSA/AGENCIA

Drones para elevar productividad agrícola en Nicaragua

Productores agropecuarios solicitan al Gobierno el uso de drones para mejorar la productividad en el campo

El uso de drones en las plantaciones de gran magnitud es una de las solicitudes que los miembros de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic) hacen a las autoridades que forman parte del Gabinete de Producción, Consumo y Comercio ante la prohibición que en el país existe de usarlos a más de cien pies de altura.

Michael Healy, presidente de Upanic, explicó que los drones pueden emplearse para la fumigación y que por cada manzana se pueden ahorrar cuarenta dólares.

Le puede interesar: Drones podrían mejorar el agro

“Los cuarenta dólares que se pagan por el uso de aviones o helicópteros se puede reducir a menos de un dólar si se introduce esa tecnología”, manifestó Healy.

Asimismo añadió que el uso de drones en las plantaciones agropecuarias permite analizar el nivel de humedad en el suelo, el grado de compactación o presencia de materia orgánica.

“Si vos tenés una plantación de cuarenta manzanas de caña y agarrás el dron y te indica que solo requiere agua en 25 porque en las otras 15 hay suficiente agua, te ahorrás en la estructura de costo”, manifestó el presidente de Upanic.

Vea:

Más de 50 metros

A finales de 2014 el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), informó que a fin de que el espacio aéreo sea más seguro, ordenado y eficiente, se restringía el uso de drones “ya que exponen al peligro a la aviación al volverse un obstáculo en el espacio aéreo”.

Para Healy es necesario elevarlos por los cincuenta metros de altura y tener una mejor toma de los espacios en análisis.

Para algunos agricultores pagar diez mil dólares por los análisis que se realizan con drones o satélites en plantaciones con una extensión promedio de doscientas hectáreas (284 manzanas) ya resulta rentable, pues la información recibida garantiza altos rendimientos.

 

Está prohibido el uso de equipos no tripulados (dron) en el territorio nacional que operen a una elevación mayor de los cien pies de altura con treinta metros horizontales de desplazamiento”.

Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC).

 

Economía drones Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí