14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En cuatro sectores del mercado se aplicó “matarratones”.LAPRENSA/M.RODRÍGUEZ

Buscan eliminar a roedores en Boaco

Unos 15 estudiantes de Enfermería visitaron el mercado para aplicar raticida en varios tramos. La iniciativa está enmarcada dentro de las estrategias del Plan Verano 2017

Los sectores de comiderías, carnes, tortillería y verduras del mercado municipal de Boaco fueron parte del plan de eliminación de ratas con el fin de prevenir la leptospirosis.

De acuerdo con Marvin Alvarado, responsable de salud ambiental del municipio de Boaco, la reducción de la población de ratas en el mercado está enmarcada dentro de las estrategias del Plan Verano 2017.

Le puede interesar: Muchas recetas y poca medicina en los hospitales

Unos 15 estudiantes de Enfermería visitaron el mercado para aplicar raticida en varios tramos. “Con esta iniciativa estamos evitando así la proliferación de la leptospira, de esta manera la población de roedores se controla y baja y así los índices de leptospira también bajan”, agregó.

Este año no se ha reportado ningún caso de leptospirosis en el municipio de Boaco, pero durante 2016 se reportaron seis casos. Los comerciantes no opusieron resistencia para que los estudiantes aplicaran el Biorat en sus respectivos tramos.

Lea además: Hay que prevenir un brote de leptospirosis

Asimismo señalaron que los ratones no son un problema en el mercado, puesto que buena parte de los comerciantes aplican “matarratas” y “matacucharadas” para prevenir que los usuarios se enfermen.

Los comerciantes valoraron positiva la iniciativa del Minsa, en pro de prevenir la propagación de enfermedades en la ciudad.

Departamentales Boaco Minsa Plan Verano 2017 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí