14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Esta fue la alineación titular del Real Estelí ante Ferretti. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

La alineación titular del Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Real Estelí aseguró cupo a Liga de Campeones y Campeonato Nacional 2016-17

El Tren del Norte empató sin goles ante el Ferretti en el duelo de reprogramación de la jornada 11 del Torneo de Clausura 2017

Un duelo escaso de buen futbol por la constante lucha por el dominio de balón y las acciones del juego en el medio campo, terminó con cuatro jugadores expulsados en el empate sin goles entre el Real Estelí y Ferretti.

Lea: El invicto de 55 partidos del Real Estelí, un legado para Ligas de Primera División en Centroamérica

En este resultado, que correspondió al partido de reprogramación de la fecha 11 del Torneo de Clausura, el Tren del Norte aseguró un cupo a la Liga de Campeones de la Concacaf y el Campeonato Nacional 2016-17 al registrar 74 puntos en la tabla general —suma del Torneo de Apertura y Clausura — sacando 18 de ventaja al segundo lugar (Ferretti), con 15 unidades posibles en los partidos que restan.

Ahora quedará pendiente de definir el subcampeón nacional y ganador del segundo boleto a la Concachampions, que está en poder del Ferretti (56), pero podría cambiar de dueño si Diriangén o UNAN —ambos con 53 unidades cada uno— pasan por delante y llegan a la final contra los norteños.

Nuevo sistema

La coronación del Estelí sin jugar semifinal ni final como en otras ediciones, se dio por las nuevas bases de competencias de la Liga Primera, que establecen en el artículo 55 que el representante de Nicaragua a la Liga de Campeones y Campeón Nacional absoluto será el conjunto —campeón de Apertura o Clausura— que termine con más puntos en la fase regular de ambos torneos e igualmente se usará el mismo sistema para determinar las otras posiciones.

El Tren del Norte es campeón invicto de Apertura e iba camino a repetir en el Clausura pero la inesperada derrota contra la UNAN dejó su racha en 55 partidos sin perder, la marca más amplia de las ligas de Primera División en Centroamérica.

También: Liga Nicaragüense de Futbol cambia a Asociación Nicaragüense de Clubes de Futbol

Jorge García (18) se quitó a cuatro marcadores del Estelí y sacó un disparo que Justo Lorente mandó a tiro de esquina. Luis Manuel Galeano (29’) desaprovechó la acción más clara de los norteños. El árbitro Erick Lezama estuvo rigorista y expulsó al ferretista Bernardo Laureiro (22’) con roja directa y al jugador de Estelí, Oscar Acevedo (40’), por doble amarilla.

En el segundo tiempo, el Ferretti tuvo una ocasión clara y Estelí tres por la incidencia que tuvo el ingreso de Bryan García. No obstante, Lezama expulsó a Allan Gutiérrez (87’) y Ariagner Smith (90+3’) para cerrar la coronación del Estelí.

Todo definido

Emilio Aburto tomó las riendas del Managua FC y con cuatro victorias en sus últimos ocho partidos aseguró matemáticamente al equipo un año más en la máxima categoría.

Los Leones Azules registran 38 puntos en la tabla general, 17 más que Deportivo Sébaco y con 15 en disputa. Los matagalpinos parecen destinados a pelear la permanencia en el repechaje contra el subcampeón de Segunda, mientras Nandasmo FC (7) va camino al descenso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí