14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
prendas de vestir

Durante el primer bimestre de 2017 las exportaciones de prendas de vestir maquiladas en Nicaragua con destino a Estados Unidos crecieron en volumen y valor. LAPRENSA/Y.LÓPEZ

En auge las exportaciones de prendas de vestir hacia EE.UU.

Las exportaciones de prendas de vestir maquiladas en Nicaragua, con destino a Estados Unidos, mostraron un crecimiento de 11.9 por ciento en el volumen y un aumento en el valor de 5.1 por ciento durante el primer bimestre de 2017

Las exportaciones de prendas de vestir maquiladas en Nicaragua, con destino a Estados Unidos, mostraron un crecimiento de 11.9 por ciento en el volumen y un aumento en el valor de 5.1 por ciento durante el primer bimestre de 2017.

De acuerdo con el reporte que genera la Oficina de Textiles y Ropa (Otexa, siglas en inglés) de la Administración de Comercio Internacional, en Estados Unidos, Nicaragua envió en los primeros dos meses de este año 85.4 millones de metros cuadrados equivalentes de prendas.

Le puede interesar.: Nicaragua fue el país que más textiles vendió

Y durante el mismo lapso de 2016 fueron 76.3 millones de metros cuadrados equivalentes, muestra el informe internacional.

Esas exportaciones del primer bimestre permitieron que las empresas captaran en valor 231.3 millones de dólares, mientras que en el primer bimestre de 2016 fueron 220 millones.

Lea también:: Ventas récord en zona franca de Nicaragua

exportaciones de prendas de vestir
Las ventas de las maquilas textiles representan el cincuenta por ciento del total que sale por zona franca. LAPRENSA/Y.LÓPEZ

Nuevos productos

Dean García, director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y Confección (Anitec), asegura que en esa relación entre volumen y valor es más importante el primer aspecto en mención, porque garantiza las ventas y más generación de empleos.

“Y aunque estamos en un contexto de crisis global y baja en el precio promedio de las prendas, estamos creciendo con respecto a nuestros vecinos”, manifestó.

Lea además:  Sin temor a Trump

En cuanto a la lista de envíos que se hacen desde Nicaragua, el director ejecutivo sostiene que hay nuevas variedades de telas a base sintético, combinadas con algodón.

“En cuanto a esa merma en el precio de las prendas de vestir está entre cinco y ocho por ciento, pero la idea es seguir haciéndole frente con nuevos pedidos que contrarresten el efecto negativo con el volumen”, manifestó García.

Con todo ese escenario el dirigente gremial explica que la expectativa de crecimiento la han fijado en un dígito para 2017 y la idea es diversificar las operaciones.

Le puede interesar: Textiles sin plan B ante nuevos riesgos

 

264
empresas conformaban el régimen de zona franca en Nicaragua hasta el cierre de 2016, registran datos proporcionados por la Comisión Nacional de Zona Franca (CNZF). De ese total un estimado del sesenta por ciento son maquilas textiles.

Economía exportaciones Nicaragua prendas de vestir archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí