14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sentenciados por la masacre del 19 de Julio deberán guardar largos períodos de cárcel, pero muchos se preguntan quién fue el autor intelectual. LA PRENSA/ ARCHIVO

Tribunal de Apelaciones confirma sentencia de masacre del 19 de julio

Producto de la masacre, ocurrida el 19 de julio de 2014, fallecieron cinco personas y unas 40 resultaron lesionadas. La Sala Penal Uno condenó a nueve de los involucrados en el ataque

La Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones confirmó la sentencia a los nueve condenados por supuestamente participar en la masacre del 19 de julio de 2014, donde murieron cinco personas y unas 40 resultaron lesionadas.

“Se confirma la sentencia dictada por el Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua, el día diecisiete de octubre del año dos mil catorce a las once de la mañana”, señala la cédula judicial emitida con fecha 4 de abril.

Le puede interesar: Caso de la masacre del 19 de julio al Tribunal de Apelaciones

Entre los condenados están: Leonel Antonio Poveda, Zacarías Cano, Wilfredo Balmaceda, José Cortez Dávila y el transportista Walter Balmaceda Ruiz.

A ellos junto con siete más, los procesaron por los hechos ocurridos el 19 de julio del 2014, cuando unos desconocidos atacaron con piedras y dispararon contra la caravana de buses que trasladaba a simpatizantes del partido Frente Sandinista a la Plaza La Fe en Managua, donde celebrarían el acto del 19 de julio de ese año.

Lea también: Masacre del 19 de julio, un caso aún pendiente

Producto del ataque fallecieron cinco personas y unas 40 resultaron lesionadas. En su momento el abogado Marlon Aburto señaló que la sentencia para sus representados fue “violatoria, inquisidora y errada”.

Esta misma posición fue tomada por las cuatro defensas en el caso, ante los magistrados de la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua.

Lea además: Caso de la masacre del 19 de julio aplazado

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí