14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El entrenador nicaragüense Bernardo Jesús Zepeda.  LAPRENSA/URIEL MOLINA

El entrenador nicaragüense Bernardo Jesús Zepeda.  LAPRENSA/URIEL MOLINA

Cuentos y otras historias del entrenador de béisbol Bernardo Jesús Zepeda

“Tengo cuarenta niños en el Centro Juvenil Don Bosco en Managua y aparte de eso les doy lo que sale publicado en el libro para que sean disciplinados, buenos estudiantes y triunfen en la vida honradamente”, comenta Zepeda

Antes de ser entrenador de ligas infantiles y juveniles de béisbol, Bernardo Jesús Zepeda dice que fue mecánico, pintor, enderezador de vehículos, soldador, entre otros oficios, pero en los últimos años su deseo de dejar su “legado” lo llevó a escribir su libro didáctico titulado Mi sueño, Anécdotas y Reflexiones.


El libro, Mi sueño, Anécdotas y Reflexiones, será presentado el jueves 27 de abril, a las 10:00 a.m., en la Biblioteca Pública Alemana Nicaragüense y será comentado por Guillermo Mejía Baltodano, presidente del Círculo Literario del Adulto Mayor. Entrada gratis.


Su pretensión, explica, no es ser un literato reconocido, sino reunir sus experiencias, sus reflexiones y contar algo de su imaginario como sus relatos cortos Fisgón y metiche y Cuentos del gato.

Le puede interesar: Gioconda Belli presentará libro Banderas y harapos, escrito por la periodista Gabriela Selser

En la actualidad Zepeda entrena a sus pupilos en el Centro Juvenil Don Bosco en Managua —centro deportivo donde ha enseñado los últimos 35 años de su vida— y comparte sus textos como parte de la formación didáctica.

LAPRENSA/URIEL MOLINA
LAPRENSA/URIEL MOLINA

“Tengo cuarenta niños en el Centro Juvenil Don Bosco en Managua y aparte de eso les doy lo que sale publicado en el libro para que sean disciplinados, buenos estudiantes y triunfen en la vida honradamente”, comenta Zepeda.

Por ejemplo, dice con orgullo, que entre sus alumnos tuvo a Martín Polanco, quien en los años ochenta llegó a ser uno de los mejores pícheres de Los Dantos y fue miembro de la Selección Nacional de Nicaragua.

Lea también: Concierto Réquiem de Mozart en víspera de Semana Santa

También recuerda a Juan Carlos Urbina, right fielder en el Bóer; también el pícher Edgar Pérez y el joven Ofilio Castro, entre otros.

“Ahorita anda un niño en la Selección Nacional de Infantiles, Diego Mejía, quien ha sobresalido y está convocado para ir a jugar el Mundial de China en este año, también andan otros”, destacó Zepeda.

Dice que su pensamiento clave se ha resumido en: “Estudio, trabajo, deporte, amar a Dios, respetar a sus padres, alejarse de las droga y su fin ha sido que los jóvenes se integren bien a la sociedad”.

El béisbol es una pasión que también lleva a producir libros sobre las experiencias de entrenadores y jugadores. LAPRENSA/Arnulfo Agüero
El béisbol es una pasión que también lleva a producir libros sobre las experiencias de entrenadores y jugadores. LAPRENSA/Arnulfo Agüero

Además de este libro, revela este entrenador, cuenta con 11 libros más en espera de ser publicados, solo falta su patrocinio. Su primer libro, dice, lo publicó con sus recursos y puede ser adquirido en la Librería Rigoberto López Pérez.

Faceta de cantante

El entrenador Bernardo Zepeda afirma que tiene además más de quinientas canciones escritas y que ha grabado su primer disco con diez canciones, con ayuda de músico Hugo Ruiz y músicos del grupo Nueva Dimensión.

“Ellos me han ayudado con la música y los arreglos de las letras, en este mes lo dieron a conocer en radio La Primerísima. Son temas románticos, baladas y boleros, como El rancherito alegre y Nunca más”, dio a conocer Zepeda.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí