Al menos cuatro muertos tras ser arrollados por un camión en Estocolmo

Medios locales reportan varios heridos en Drottninggatan, en el centro de Estocolmo

07/04/2017

Al menos cuatro personas han muerto y doce han resultado heridas este viernes luego de que un camión atropellara a varias personas en el centro de Estocolmo, en Suecia, informó la policía, que también indicó la detención de una persona vinculada con lo que las autoridades consideran un atentado.

El detenido es un uzbeko que mostró simpatías por el Estado Islámico (EI) en las redes sociales, informó el diario “Aftonbladet”. El individuo, de 39 años y que oficialmente no está arrestado sino solo retenido, admitió haber tomado un tren al suburbio de Mrsta, donde fue apresado al comportarse de forma “extraña” dentro de una tienda.

Según este tabloide sueco, el individuo se ha confesado culpable y además de que su rasgos coinciden con los del individuo cuya imagen había difundido horas antes la policía sueca, tenía restos de cristales en su ropa y un pasamontañas.

El portavoz de la policía de Estocolmo, Lars Bystr m, reveló también a la televisión pública SVT la detención de un sospechoso, aunque no pudo confirmar si se trata de la misma persona que aparece en las dos fotografías difundidas horas antes por la cúpula policial.

Las autoridades sanitarias regionales habían informado minutos antes de un muerto y 15 heridos, nueve de ellos graves, aunque esa cifra solo se refiere a las personas atendidas en centros hospitalarios y no incluye a quienes pueden haber muerto en el lugar del ataque.

“Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista”, declaró en una breve comparecencia el primer ministro sueco, Stefan L fven, quien envió su pésame “a las víctimas, sus familias y los heridos”.

Le puede interesar: Estados Unidos ataca base aérea en Siria 

“Los servicios de inteligencia recibieron a las 02:55 de la tarde (hora local) una alarma acerca de que un camión había atropellado a una multitud en Drottninggatan en Estocolmo. Hay una gran cantidad de heridos”, consta en un comunicado. Agentes de la policía y de los servicios de inteligencia patrullan el centro de la capital, donde han sido acordonadas varias zonas mientras se realiza la investigación.

Según informó el periódico “Dagens Nyheter”, el principal rotativo sueco, en su edición digital se produjo un tiroteo en una zona cercana al atentado.

La cervera sueca Spendrups confirmó, por su parte, que el camión siniestrado pertenece a la compañía y que había sido robado esta mañana.

Las autoridades suecas han detenido todo el tráfico de trenes y metro que pasa por la estación central, próxima al lugar del atentado, y según otros medios también se ha suspendido la sesión del Parlamento.

La Policía sueca, además, ha pedido a los ciudadanos que se queden en sus casas y eviten desplazamientos al centro de la capital. El suceso se produjo en Drottninggatan, la principal calle peatonal de Estocolmo, junto a unos conocidos grandes almacenes.

 

LA PRENSA/EFE

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/08/2017 11:14 AM

Miguel Bosé enfrenta demanda en México por no dar un concierto

Espectáculo
Miguel Bosé enfrenta demanda en México por no dar un concierto

Las autoridades esperaban que tras recibir el dinero, Bosé "regresara a esta frontera (con Estados Unidos) para ofrecer el concierto que quedó pendiente", como lo estipula el contrato ..

20/08/2017 10:51 AM

Costa Rica encuentra a 50 migrantes nicaragüenses dentro de camión frutero

Nacionales
Costa Rica encuentra a 50 migrantes nicaragüenses dentro de camión frutero

Los nicas se encuentran en buenas condiciones de salud y fueron devueltos a Nicaragua debido a la condición migratoria irregular...

20/08/2017 09:35 AM

La historia del grito “¡Viva Sandino!”

LPTV
La historia del grito “¡Viva Sandino!”

El grito fue grabado en una cinta magnética que no permite editar el audio, según Carlos Rodríguez, la voz detrás del famoso y reconocido audio...

20/08/2017 09:30 AM

El día que Juan Manuel Santos ganó un premio de periodismo por su cobertura en Nicaragua

LPTV
El día que Juan Manuel Santos ganó un premio de periodismo por su cobertura en Nicaragua

En octubre de 1985, Juan Manuel Santos, y a su hermano Enrique, ganaron el premio internacional de periodismo Rey de España, por la serie de reportajes titulada “Crónicas de Nicaragua”...

20/08/2017 09:24 AM

Herty Lewites: la vida y la muerte del exalcalde de Managua

LPTV
Herty Lewites: la vida y la muerte del exalcalde de Managua

Hijo de un inmigrante polaco judío y una nicaragüense católica, Herty Lewites fue un trabajador joven, un amante de la buena ropa, un guerrillero, exiliado, preso, ministro, diputado, opositor, alca..

20/08/2017 09:18 AM

Sin ánimo electoral en La Fonseca

LPTV
Sin ánimo electoral en La Fonseca

La Fonseca es una comunidad del municipio de Nueva Guinea, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), y desde hace cuatro años es considerada el “corazón” de la lucha campesina...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}