14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
POLICÍA

El plan será reforzado gradualmente por la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP).LA PRENSA/ R. FONSECA

Policía prohíbe portar armas de fuego durante Semana Santa

Desde la medianoche de este sábado 8 de abril hasta la medianoche del domingo 16 cuando concluyen las vacaciones con motivo de Semana Santa, en todo el país estará prohibido la portación de armas de fuego

Desde la medianoche de este sábado 8 de abril hasta la medianoche del domingo 16 cuando concluye las vacaciones con motivo de la Semana Santa, en todo el país estará prohibido la portación de armas de fuego, a excepción para oficiales de las instituciones de seguridad del país en el ejercicio de sus funciones. Igual vigilará las carreteras con radares y alcoholímetros.

La Policía Nacional también ha prohibido la venta y consumo de bebidas alcohólicas a personas menores de 18 años; así como circular o estacionarse con vehículos automotores en las playas.

Le puede interesar: Semana Santa 2016 más mortal que en 2015

A través de un comunicado la Policía también hace una serie de recomendaciones a la población para prevenir accidentes de tránsito como: no conducir en estado de ebriedad, respetar los límites de velocidad y señales de tránsito. El uso de cinturón de seguridad, igual utilizar casco de protección para conductores y pasajeros de motocicletas, evitar exceso de pasajeros y revisar el estado mecánico del vehículo, priorizando el sistema de frenos, dirección y luces.

Lea también: Costa Rica refuerza fronteras con Nicaragua y Panamá por tránsito en Semana Santa

En el caso de los peatones, hacer uso de la vía pública con responsabilidad, protegiendo su vida y en caso de emergencias reportarlo al número telefónico 118 de la Policía Nacional.

En una nota publicada en el sitio web de la institución, el subdirector de la Policía, comisionado Francisco Díaz, informó que como parte del Plan Verano 2017 brindarán protección en los balnearios, destinos turísticos, paradas de buses y carreteras. A su vez resguardarán las actividades religiosas con motivo de la Semana Santa, como procesiones y vigilias que se realizan en barrios y comunidades. También brindarán protección en puestos fronterizos terrestres, marítimos y aéreos.

Lea además: Jóvenes son los que más mueren en accidente de tránsito en Nicaragua

Mientras en Managua donde destinarán tres mil agentes contempla vigilancia en barrios, parques, mercados y sitios de esparcimiento, el segundo jefe de la Delegación Policial, comisionado mayor Fernando Borge, anunció que desde ayer por la tarde fueron desplegadas parte de las fuerzas. El plan será reforzado gradualmente por la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) y que mantendrán durante toda la semana, contempla seguridad vial, a través de controles y retenes en las principales vías y carreteras del país.

Radares y alcoholímetros

El subdirector de la Policía, comisionado general Aldo Sáenz, entregó nueve motocicletas al jefe de la Brigada de Tránsito de Managua, comisionado mayor Juan Valle Valle, para fortalecer el patrullaje y seguridad en las calles, carretas y vías durante la Semana Santa.

Cada motocicleta cuenta con un radar y un alcoholímetro como parte de los esfuerzos para reducir las cifras de muertes en accidentes de tránsito, explicó Sáenz.

Mencionó Valle Valle que vigilarán los principales tramos de carreteras como la Garita Norte, empalme de San Benito, Rotonda las Flores, Tipitapa, Ciudad Sandino, el puente Izapa, San Rafael, el Crucero, entre otros.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan
    Hace 7 años

    Que lindos están estos…. Los que tenemos armas y estamos legales la necesitamos para protegernos de los delincuentes… Si la policía hiciera bien su trabajo fuera otra cosa. Pero en este país hasta de ellos mismos hay que cuidarnos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí