14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
En los diferentes mercados la venta de pescados y sardinas secas son ya una tradición cada Semana Santa. LA PRENSA/CARLOS VALLE.

En los diferentes mercados la venta de pescados y sardinas secas son ya una tradición cada Semana Santa. LA PRENSA/CARLOS VALLE.

Pescado seco está caro en Granada

Decenas de comerciantes ponen a disposición otras especies para que la gente pueda hacer el tradicional arroz aguado

El plato típico arroz con gaspar, muy tradicional en Semana Santa, resultará más caro hacerlo. El principal ingrediente, el pescado seco, se cotiza a un precio elevado, por lo que las ventas están más rogadas.

En el mercado de Granada la libra de este pescado la encuentra a doscientos córdobas y su comercialización ha bajado, según los comerciantes. En este centro de compras se puede conseguir pescado seco en dos tramos del sector donde se vende mariscos.

Le puede interesar: Boaco listo para la Semana Santa 2017

Doña Eva Lacayo, vendedora de pescado seco, explicó que hay otras opciones más baratas para el que desee comer este plato típico.

Dijo que en estos tramos se está ofreciendo guapote seco a cien córdobas las seis unidades. También se puede conseguir la media docena de mojarras secas a cincuenta córdobas y cien córdobas la libra de chuleta seca.

Lea también: Unos 30,000 nicaragüenses retornarán de Costa Rica en Semana Santa

Lacayo explicó que este producto es caro porque lo traen desde San Carlos, Río San Juan, y también de Cárdenas, en Rivas.

Doña Eva Lacayo, quien lleva varias décadas vendiendo en el mercado de Granada, refirió que aún hay esperanzas de que se mejoren las ventas de este tipo de productos a finales de esta semana, o en la propia Semana Mayor.

La señora Esperanza Urbina, compradora del mercado, citó que en su caso compra sardinas secas para hacer tortitas. Esta receta es muy propia de esta temporada, según la señora, y es más asequible para el bolsillo del comprador.

Producto de temporada

Durante la temporada de Semana Santa los productos del mar, sobre todo pescado, son los más apetecidos. Sin embargo en muchos lugares, donde se acopia y vende, sube de precio por lo que las ventas se vuelven más rogadas, es el caso de mercados de Managua.

En otros sitios, como Diriamba y Chinandega los comerciantes aseguran que mantienen los precios para que el producto se venda más rápido.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí