14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con la remodelación del Mercado Raúl Cabezas Lacayo en León, los comerciantes aseguran que han mejorado las ventas.LA PRENSA/E. LÓPEZ

Mejoran espacios de trabajo en el mercado de León

Los comerciantes aseguran que han mejorado sus condiciones, y esperan que las autoridades municipales, continúen realizando otros cambios que aún requiere este centro de compras

Mejores condiciones de trabajo y para los clientes se aprecian en el mercado Raúl Cabezas Lacayo en León, conocido popularmente como “mercado central”, recientemente mejorado por las autoridades municipales.

Los comerciantes aseguran que han mejorado sus condiciones y esperan que las autoridades municipales continúen realizando otros cambios que aún requiere este centro de compras.

Algunos comerciantes que están situados en los andenes del mercado aseguran que antes de que se realizara la reconstrucción, el sol entraba y en ocasiones les dañaba sus productos. No solo los comerciantes fueron beneficiados, sino los visitantes que llegan a comprar a este mercado.

Le puede interesar: León Viejo, el hallazgo de una ciudad

“Nos sentimos bien, está todo ordenado y limpio, yo, por ejemplo, quedé en el lugar de siempre, pero ahora mejor, porque antes me daba el sol y ahora ya no entra”, dijo Lucrecia Centeno, comerciante.

Actualmente se completan las obras de instalación de tuberías de aguas pluviales para evitar inundaciones en la época de invierno.

Mercado daba asco

“Hace unos años era un mercado que daba asco, no se podía pasar por la suciedad, ahora sí da gusto venir al mercado, antes no me gustaba venir, pero ahora quisiera venir diario, ojalá que el alcalde siga haciendo buenas cosas para León, para que el turismo se promueva más, ahora solo está que los comerciantes lo mantengan limpio y ordenado”, manifestó Marina Solórzano, de 74 años, quien llega constantemente a comprar al mercado.

Lea también: Conductor se accidenta y mientras esperaba ayuda muere por un golpe de calor

La remodelación consistió en el cambio de fachada, cambio de piso, servicios higiénicos, de tubería de agua potable, cambio de sistema eléctrico, nuevas luminarias (faroles), pintura y módulos restaurados, entre otros detalles.

Según María Mercedes Rodríguez, presidenta de la junta directiva de este centro de compras, los comerciantes se sienten satisfechos por la remodelación e invitó a que se le dé un buen cuido.

La inversión

32 millones de córdobas, aproximadamente, se invirtieron en la restauración del mercado de León. Con las obras se mejoró el diseño, la seguridad y comodidad de los comerciantes.

480 comerciantes trabajan en este centro de compras.

Departamentales Invierno León mercado reconstrucción archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí