14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
París

El equipo de Los Ángeles aspira llevarse la sede los Juegos Olímpicos en el 2024, que conocerá a su ganador el próximo 13 de septiembre. LAPRENSA/ AP

París y Los Ángeles, candidatos para ganar sede de los Juegos Olímpicos

París y Los Ángeles realizan campañas por carrera para obtener los Juegos Olímpicos de 2024. Ambas ciudades esperan los votos para conocer la sede.

Entre París, “predestinado al olimpismo”, y el proyecto de Los Ángeles, “que mira hacia los próximos 100 años”, la carrera para obtener los Juegos 2024 se intensifica, pero podría tener dos vencedores si finalmente la doble votación para 2024 y 2028 se convierte en una realidad.

En Aarhus, la segunda ciudad danesa, los equipos de París y Los Ángeles se emplean a fondo para seducir a la vez al Comité Olímpico Internacional (COI) y a las federaciones deportivas internacionales, en el encuentro SportAccord. Comprometido en una operación que busca no perder por el camino ni a París ni a Los Ángeles garantizándoles los Juegos de 2024 y de 2028, el COI escuchó este martes al presidente de la candidatura californiana entreabrir la puerta.

Le puede interesar: El triunfo de Trump y los eventos que marcaron el 2016

“Pensamos que el debate sobre 24/28 es una idea muy sensata y, por suerte, el COI dispone de dos grandes ciudades candidatas, ambas capaces de organizar unos magníficos Juegos en 2024”, señaló Casey Wasserman.

“En el lenguaje diplomático-olímpico esto quiere decir que Los Ángeles subraya su adhesión al proyecto del COI aunque públicamente LA y París continúan diciendo que solo desean 2024”, señaló el presidente de una federación y miembro del COI, pidiendo anonimato.

Edición olímpica de 2024

En la víspera París, a través de su alcaldesa Anne Hidalgo “aportó su apoyo al COI para revisar el proceso de designación de las ciudades candidatas”.

Será en Lima el 13 de septiembre cuando el COI, reunido en su 130 sesión, decida la ciudad que acogerá la edición olímpica de 2024. Inquieta por la situación del país, la institución envió el lunes a un emisario, para comprobar in situ los efectos del fenómeno climático El Niño costero. Tras la visita emitirá un informe sobre las condiciones encontradas para determinar si se mantiene la junta o se posterga.

La carrera continúa

Antes del comienzo de su presentación ante las federaciones olímpicas de verano, París provocó la sorpresa, al aparecer la candidatura en la portada de una edición limitada del New York Times, que solo fue distribuida en SportAccord, con el título “París 2024: Made for Sharing”, logrando así el primer golpe del combate.

Los Ángeles defendió un proyecto que “no mira a los últimos 100 años, sí hacia los 100 próximos”, según el alcalde de la ciudad Eric Garcetti, quien pareció responder a la candidatura parisina, que subraya que los Juegos 2024 serán un siglo después que la edición de 1924 celebrada en la capital francesa.

Deportes juegos olimpicos Los Ángeles París archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí