14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maykel Montiel dio la asistencia del gol. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

UNAN mereció más que el empate ante Diriangén en el Torneo de Clausura

Los universitarios no pudieron aprovechar sus oportunidades creadas y empataron, en el inicio de la fecha 14 del Torneo de Clausura de la Liga Primera.

La UNAN está practicando un futbol dinámico, con conceptos de juego claros que le permiten llegar con facilidad al área contraria, caso diferente del Diriangén que carece de una individual o trabajo colectivo sostenido que permita atacar con peligro al contrario.

A pesar de eso, la tropa que dirige Denis García no pudo aprovechar sus oportunidades creadas y empató 1-1 contra el Diriangén este viernes por la noche, en el inicio de la fecha 14 del Torneo de Clausura de la Liga Primera que mantiene a los dos clubes en la disputa del segundo boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Le puede interesar: UNAN ante Diriangén, duelo de rivales directos por la Liga de Campeones

El Diriangén se mantiene con 26 puntos en el torneo y en la tabla general con 53, misma cantidad que los universitarios que siguen con 25 en el Clausura. Para arrebatar con el cupo a Concachampions ambos necesitan superar en puntos al Ferretti (56) y llegar a la Final. Si no lo hacen, deberán ganar el título.

Ataque constante

El conjunto universitario, que llegó a cinco duelos sin perder junto a los diriambinos, pudo sentenciar el duelo desde el primer tiempo, sin embargo le faltó pegada para superar al portero colombiano José Miguel Estrada, quien viene haciendo un buen trabajo en los últimos partidos.

Los recursos de los universitarios son variados en el ataque: pueden buscar las jugadas asociativas, sacar o rematar de larga distancia como lo hizo Mike Cruz (12’), un jugador que pasa un buen momento. El fino volante capitalino sacó un fuerte disparo en el cual el portero Estrada voló para evitar que entrara.

Lea también: Cuatro equipos disputarán último cupo a Liga de Campeones de Concacaf

Una jugada individual de Henry García produjo un centro al área que Raúl Leguías (17’) desperdició frente a la portería. La recompensa de la UNAN llegó a través de la presión alta que practica. El Diriangén perdió el balón en la salida, García inició el ataque, pasó el esférico a Maykel Montiel, quien asistió a Leguías (31’) para el 1-0.

Desaparecido

El Diriangén estaba desaparecido porque su ataque no tuvo el empuje necesario. No obstante, de una jugada que no prometía nada, capitalizó la desconcentración de la UNAN. Un pase lanzado a la espalda de los centrales, Luis Coronel lo ganó, el arquero Róger Sánchez salió y derribó al atacante.

El rechace le cayó al central uruguayo Ever Benítez (38’), quien por sacar el esférico por un costado lo metió a su propia portería.

En el segundo tiempo la UNAN atacó más sin la misma claridad de la primera parte pero dejó la sensación de merecer más.

Continúa la jornada

La fecha 14 continúa este sábado con dos partidos que no tienen nada en juego para los involucrados.

El Estelí recibe (7:00 p.m.) al Managua FC en el Estadio Independencia. Los norteños ya aseguraron el cupo a la Liga de Campeones y título nacional, mientras los capitalinos salvaron la categoría.

Deportivo Sébaco visita a Nandasmo FC a las 3:00 p.m., en San Marcos. Los matagalpinos están condenados al repechaje y los masayas al descenso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí