14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
creativos

Convocatoria para emprendedores creativos de la región. LAPRENSA/Ilustración

Buscan a los más creativos

Las startups más innovadoras de América Latina, el Caribe y sur de la Florida tienen la oportunidad de optar a un premio económico que impulse sus ideas de negocios

Las startups más innovadoras de América Latina, el Caribe y sur de la Florida tienen la oportunidad de optar a un premio económico que impulse sus ideas de negocios.

Se trata del DemandSolutions, una convocatoria que organiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en conjunto con Miami Dade College.

Le puede interesar: Si sos emprendedor, estas becas te pueden interesar

El concurso está dirigido a empresas creativas y culturales, tales como empresas de diseño con sentido social: diseño de interiores e industrial, artes gráficas, ilustración y juguetes; tecnología “wearable”; accesibilidad y expresión de la identidad cultural; co-creación entre artesanos y diseñadores.

En gastronomía

También gastronomía como agente de transformación: recuperación de recetas ancestrales y autóctonas, fusión culinaria, restaurantes y chefs orientados al respeto por el medioambiente.

Otra de las categorías es multimedia para salvar el mundo, que son aquellas ideas enfocadas en videojuegos, medios de soporte para contenidos digitales, realidad virtual, impresión 3D y contenidos interactivos audiovisuales; así como moda sostenible y música que sea sin estereotipos.

Para ser elegido

Los participantes deben ser mayores de 18 años al 1 de marzo de 2017 y ser fundador o cofundador de la startup, y resolver un desafío que mejore vidas.

Para las startups que operen en América Latina y el Caribe los participantes deben ser ciudadanos de unos de los países miembros prestatarios del BID.

Las postulaciones deberán registrarse en la plataforma YouNoodle antes del 4 de mayo.

Economía BID creativos Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí